Aunque por ahora corre detrás de Gabriel Milito y Gustavo Quinteros, su perfil seduce a la dirigencia y podría dar el salto si se caen las prioridades. El Kily, que dejó su cargo en Unión hace menos de tres semanas, está libre y disponible, lo cual lo coloca como una opción viable al igual que los otros dos candidatos.
Su relación con Riquelme, forjada durante sus años en la Selección Argentina, y su breve paso como jugador de Boca —disputó 40 partidos entre 1995 y 1996— también lo posicionan como una posibilidad. En el club de La Ribera siempre fue bien recordado por su carácter, compromiso y estilo frontal, cualidades que Román valora a la hora de elegir a su próximo técnico.
LEER MÁS ► Spahn disparó contra Pipo Desvaux: "Que lo demuestre... Pongo mi renuncia a disposición"
Kily González, entre los candidatos a dirigir a Boca: su carrera como DT
El Kily González inició su carrera como DT en Rosario Central en 2020. Allí dirigió 68 partidos, ganó 25, empató 14 y perdió 29, con una efectividad del 43,62%. En la Copa Sudamericana 2021 logró llevar al Canalla hasta los cuartos de final. Su ciclo terminó tras una dura derrota en el clásico ante Newell's.
Más tarde, en 2023, asumió en Unión, donde también alcanzó una clasificación internacional al meter al equipo en la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, una racha negativa de resultados en el actual Torneo Apertura lo llevó a presentar su renuncia.
union boca liga profesional 2023 kily gonzalez
Kily González, entre los candidatos a dirigir a Boca.
Herrón se hace cargo de Boca, una vez más
En el horizonte inmediato de Boca, Mariano Herrón seguirá como técnico interino al menos hasta el cruce ante Tigre. Pero si el nuevo entrenador desea asumir inmediatamente, la dirigencia está abierta a revisar la planificación. El Kily aparece entonces como una carta inesperada, pero con historial, convicción y ganas de dar el gran salto de su carrera como técnico.
En sus dos experiencias al mando, suma un total de 146 partidos dirigidos con un balance muy parejo: 50 triunfos, 40 empates y 56 derrotas. Una efectividad del 43% que busca mejorar en un club con máxima exigencia como Boca.