viernes 25 de septiembre de 2020
Deportes | Neymar | Francia | racismo

Bolsonaro, Dani Alves y Felipe Melo defienden a Neymar tras acusar racismo en Francia

El delantero brasileño del París Saint-Germain acusó al español Álvaro Gónzález de tratarlo de "mono" durante el encuentro entre los parisinos y el Marsella por la Ligue 1 de Francia.

El astro brasileño Neymar recibió el apoyo del presidente de su país, Jair Bolsonaro, y de sus ex compañeros en el seleccionado nacional Dani Alves y Felipe Melo, tras ser víctima de racismo en el clásico que su equipo, París Saint-Germain, perdió ante Olympique de Marsella (1-0) por la Ligue 1 de Francia.

Leer más► Sevilla presentó a su nuevo refuerzo: Marcos "Huevo" Acuña

Bolsonaro retuiteó un posteo del delantero posterior al partido, en el que lamentaba que el VAR haya detectado ayer su agresión y no los insultos racistas del defensor Álvaro González, quien lo llamó "mono hijo de p***".

Embed

González, encargado de la marcación del brasileño en el partido, recibió un golpe en la parte trasera de su cabeza por parte de Neymar, que vio la tarjeta roja y podría recibir una dura suspensión por parte de la Liga1.

"De lo único que me arrepiento es de no haber golpeado a ese imbécil en la cara", escribió Ney en otro posteo.

https://twitter.com/neymarjr/status/1305262756459876358

Felipe Melo, temperamental mediocampista de Palmeiras de Brasil, respaldó su reacción en el partido: "Hiciste bien, una pena que yo no jugara contra esa racista de mierda", publicó en la misma red social.

https://twitter.com/neymarjr/status/1305275338390466561

Más diplomático, Dani Alves, su ex compañero en Barcelona y PSG, reflexionó: "En el deporte (...) no hay espacio para personas que proclaman odio o racismo. No te dejes guiar por el odio, hermano, que sea la paz y la bondad que cargas en tu alma".

Leer más► Emiliano Martínez se va del Arsenal en busca de continuidad

Embed

"El amor es la única forma de combatir el odio", completó el actual futbolista de San Pablo.