viernes 27 de noviembre de 2020
Deportes | Boca | Juan Román Riquelme | Copa Libertadores

Boca: Miguel Russo se refirió a la posible vuelta de Juan Román Riquelme

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se refirió a la posibilidad de que Juan Román Riquelme vuelva a jugar en el club. "Cualquier hincha querría que juegue", dijo el DT.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se mostró contento con la vuelta del fútbol argentino, algo que a su entender "ayuda mucho y era necesario", y al referirse a la Copa Libertadores advirtió que "cuando uno busca cosas mayores, no elige el rival". Además se refirió al posible retorno a las canchas de Juan Román Riquelme.

Leer más► Colón: los convocados por Domínguez para visitar a Defensa y Justicia

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1322230195676454913

Russo reconoció que "cualquier hincha querría que juegue" el ex mediocampista Riquelme, al que dirigió en el 2007, y con el que ganó la Copa Libertadores de ese año.

Cuando la prensa lo consultó sobre un hipotético regreso de Riquelme, de 42 años y actualmente a cargo del Consejo de fútbol del club, Russo primero hizo un chiste y señaló "tiene que entrenar mucho".

"Entiendo al presidente, más allá del deseo, a cualquier hincha de Boca le gustaría. Tuve la suerte de disfrutarlo como DT. Ojalá podamos volver a tener y disfrutar jugadores como él", afirmó.

El presidente Jorge Amor Ameal había señalado días anteriores que desea que Riquelme pueda volver a jugar "por los puntos".

Vuelta del fútbol

miguel russo1.jpg
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca.

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca.

"Acá, queja ninguna, al contrario. Es un gusto volver a jugar nuevamente y que el fútbol argentino se ponga en movimiento porque ayuda mucho y era necesario", sentenció Russo en la conferencia de prensa que realizó en el campo de entrenamiento de Boca, en Ezeiza.

Boca debutará mañana en la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Lanús, desde las 21.15, por la Zona 4.

Russo se refirió también al cruce de octavos de final ante Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores y señaló que "podía tocar un equipo brasileño, pero la Copa es así".

"Hay seis equipos brasileros en el sorteo, es un porcentaje elevado. Podía tocar, tocó, respetamos a todo el mundo y buscamos lo mejor. No elegís el rival, es lo que va tocando. Respetamos a todo el mundo y confiamos en nosotros. Cuando uno busca cosas mayores, no elige el rival", afirmó.

No obstante, el entrenador aseguró que "en Boca todo lo que se juega es prioridad", pero también se mostró cauto a la hora de hablar del futuro del equipo.

Leer más► Fernández a Maradona: "Los argentinos le debemos muchos momentos felices"

"Es algo atípico por la inactividad y hay que ver de qué forma combinamos los que necesitan jugar y los que no. No es que si yo pongo a alguno es porque me definí por algo. La pandemia nos ha cambiado de estructura y nos quitó tiempo de cosas que queríamos hacer, como trabajar con chicos de inferiores y es algo que tendremos que retomar, pero con las formas y necesidades que junto con el Consejo de fútbol entendamos que es lo mejor", agregó.

La muerte de Diego