lunes 17 de mayo de 2021
Deportes Boca | Recreo | Patronato

Boca: Luis Vázquez, de Recreo, marcó ante Sarmiento de Junín y lleva cinco goles en tres partidos

Luis Vázquez, nacido hace 20 años en Recreo, Santa Fe, volvió a anotar para la Reserva de Boca ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga y llegó a los cinco tantos en tres partidos.

Luis Vázquez mantiene la racha goleadora y convirtió este viernes un tanto para Boca que empató 2-2 con Sarmiento de Junín, en partido válido por la tercera fecha de la división Reserva de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Leer más► Independiente recibe a Gimnasia y Esgrima (LP) por la Copa de la Liga

El atacante santafecino nacido en Recreo hace 20 años abrió la cuenta al minuto de juego en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, del club Xeneize. De esta manera, el exjugador de Patronato de Paraná (Boca lo adquirió a mediados de 2019) acumula cinco conquistas en tres partidos, ya que anteriormente había marcado sendos dobletes ante Gimnasia La Plata (2-0) y Newell’s (3-1).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1365323326692982792%3Fs%3D20

El otro tanto del equipo que conduce Sebastián Battaglia fue obra de Franco Cáceres, mientras que Thomas Bainotto y Renzo Giampaoli en contra de su valla establecieron la igualdad para los juninenses.

También por la zona B de la competencia, Independiente igualó 1-1 con Gimnasia La Plata, en el predio de Villa Domínico.

Sebastián Cocimano sacó ventaja para el Lobo platense, mientras que Matías Sosa conectó el empate para los conducidos por el DT Fernando Berón, según indicó un reporte del sitio ‘Sábado gol’.

Además, Lanús superó en Santa Fe al local Unión por 3-0, con dos goles de Juan Pablo Krilanovich (el segundo de tiro libre) y el restante de Lucas Varaldo.

Por la zona A, en tanto, River derrotó a Platense por 2-1, en el predio Mariani Dolan de Saavedra.

El conjunto calamar abrió la pizarra con una anotación de Ian Puleio (Pt. 12m.), pero el ‘millonario’ dio vuelta el tanteador con los festejos de Benjamín Rollheiser (Pt. 38m.) y el colombiano Flabian Londoño Bedoya (Pt. 47m.).

En el Country Club de City Bell, Racing, a partir de dos tantos de Iván Maggi, le ganó al local Estudiantes, por 2-0.

Por su lado, San Lorenzo, con goles de Gonzalo Luján y Julián Palacios, superó por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que abrió el tanteador por intermedio de Diego Vásquez.

Leer más►Newell's visita a Talleres con Frank Kudelka bajo la lupa

Resultados de la Reserva de la Copa de la Liga

Zona A: San Lorenzo 2-Central Córdoba (SE) 1; Platense 1-River 2; Estudiantes LP 0-Racing 2; Aldosivi de Mar del Plata 2 (Patricio Núñez y Elías Torres)-Arsenal 1 (Rodrigo Giménez); Rosario Central 1 (Franco Frías)-Godoy Cruz 1 (Gastón Pedernera); Banfield 0-Colón 0.

Zona B: Boca 2-Sarmiento 2; Independiente 1-Gimnasia LP 1; Unión 0-Lanús 3; Defensa y Justicia 0-Patronato 0; Talleres de Córdoba 2 (David Romero y Conrado Puigdellivol)-Newell’s 2 (Guillermo Balzi y Gerano Rossi); Atlético Tucumán 1 (Juan Pablo Trujillo, de penal)-Huracán 2 (Braian Maidana y Rodrigo Cabral)

Interzonal: Argentinos Juniors 1 (Matías Godoy)-Vélez 1 (Santiago Castro)

Quién es Luis Vazquez

Vázquez nació el 24 de abril de 2000 en la localidad que está a apenas 17 kilómetros de Santa Fe capital. Fue máximo goleador de la sexta división del Patrón en 2018 con 14 tantos y a los pocos meses firmó su primer contrato profesional con Patronato.

A pesar de sus buenas actuaciones en divisiones inferiores, Mario Sciacqua no le pudo dar muchos minutos en primera por la emergencia futbolística en la que estaba inmerso el equipo. Apenas pudo jugar ocho minutos ante Dock Sud por la Copa Argentina, encuentro que Patronato ganó por penales.

A pesar de sus pocas chances en la primera, Vázquez llegó a Boca por recomendación de Oscar Regenhardt y Abel Almada, quienes trabajaron en el club de Paraná antes de formar parte de la estructura del Xeneize, quien pagó 400.000 dólares por el 60% del pase del delantero que arribó y se puso a entrenar con la reserva dirigida por Rolando Schiavi.