menu
search
Deportes Boca |

Boca: Alfredo Graciani, idolo del Xeneize, falleció este miércoles por un paro cardíaco

Uno de los ídolos de Boca, Alfredo Graciani, falleció este miércoles a los 56 años a causa de un paro cardíaco que sufrió mientras se encontraba en su departamento.

Alfredo Graciani, uno de los jugadores más queridos de la historia de Boca, murió este miércoles a los 56 años de un paro cardíaco, mientras se encontraba en su departamento. Minutos antes, había publicado en su cuenta de Twitter que esperaba con ansias el partido del Xeneize de hoy por la Copa Libertadores.

Leer más► José Albrecht, gloria de San Lorenzo, internado con un cuadro de pulmonía bilateral

Embed

Quien confirmó la noticia fue otra gloria del club, Enrique Hrabina, quien se dirigió hasta la casa de Graciani cuando se enteró de las primeras informaciones sobre su estado de salud.

El "Murciélago" surgió de las inferiores de Atlanta, pero donde brilló y se destacó fue en Boca. Debutó con la camiseta azul y oro el 17 de febrero de 1985, ante Altos Hornos Zapla.

Fue el máximo goleador xeneize durante sus años allí y los hinchas lo recuerdan por la dupla ofensiva que formó con Jorge Comas. Con la camiseta de Boca disputó 250 partidos y convirtió 83 goles, donde pudo ganar la Supercopa Sudamericana en 1989 y la Recopa Sudamericana de 1990.

Además del club de La Ribera, Alfredo Graciani jugó en Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Caracas de Venezuela y Lugano de Suiza.

Más tarde, tras confirmarse la noticia de su fallecimiento, Boca despidió a su ídolo en redes sociales, a horas del encuentro frente a The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores.

Embed

Temas