menu
search
Deportes Colón | Christian Bernardi | Andrés Yllana

Tripa y Corazón: Bernardi salvó a Colón en un insípido partido contra Defensores Unidos de Zárate

El Sabalero no jugó bien, pero sumó tres puntos vitales en la Primera Nacional. Bernardi marcó en tiempo de descuento y rompió la mala racha fuera de casa.

Luego de que Santa Fe vibrara con el show de La Renga en el Brigadier López, Colón se quedó con una victoria tan valiosa como sufrida en su visita a Defensores Unidos de Zárate, en el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional 2025. El conjunto sabalero se impuso por 1 a 0 en un partido opaco, donde el nivel futbolístico fue bajo, pero logró quedarse con los tres puntos gracias a un gol agónico de Christian Bernardi, quien ingresó desde el banco y se vistió de héroe sobre el final.

El encuentro, disputado en el Gigante de Villa Fox, fue flojo desde lo futbolístico. El equipo dirigido por Andrés Yllana no logró imponerse ni en el juego ni en las situaciones de gol, y por momentos se vio incómodo ante un rival que propuso poco, pero que supo neutralizar al rojinegro durante casi todo el partido.

"Siempre que hay vida, habrá esperanza", dice una de las estrofas de la canción Tripa y Corazón, de La Renga. Cuando todo parecía encaminarse a un empate sin goles, apareció Bernardi, uno de los jugadores más experimentados del plantel. El volante, que había reemplazado a Tomás Gallay en el complemento, aprovechó una de las pocas oportunidades claras del Sabalé y definió con precisión a los 92 minutos, desatando el festejo de un equipo que venía necesitando imperiosamente una victoria fuera de casa.

LEER MÁS ► Colón le ganó a Defensores Unidos sobre el final con gol de Christian Bernardi: el minuto a minuto

Victoria agónica de Colón en Zárate: Bernardi fue el héroe en un partido chato ante Defensores Unidos

Con este triunfo, Colón rompió la racha negativa como visitante y sumó tres puntos que lo posicionan con 21 unidades, escalando al puesto 12° en la Zona B de la Primera Nacional. Ahora, el rojinegro queda a cuatro puntos de los puestos de reducido, con el objetivo intacto de reinsertarse en la pelea por el ascenso.

El resultado le da aire al plantel de Yllana, que aún tiene mucho por ajustar en cuanto al funcionamiento colectivo, pero que al menos encontró un alivio en el marcador. En torneos largos como este, ganar también vale —y mucho— cuando no se juega bien. Y Colón lo sabe.

Embed