menu
search
Deportes Newell's | Copa Argentina |

Batalla campal: Riestra y Newell's terminaron a las piñas en el partido de Copa Argentina

En un partido histórico por el debut de Matías Apolonio con solo 14 años, Riestra y Newell's empañaron el final, tras una feroz batalla campal.

Newell's Old Boys de Rosario eliminó a Deportivo Riestra y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencerlo por 1 a 0, en una noche histórica, que quedará marcada por el debut de Mateo Apolonio con tan solo 14 años y 28 días. En el final, todo quedó opacado con una batalla campal entre los jugadores.

El encuentro se disputó en el Presbítero Bartolomé Grella, estadio de Patronato de Paraná y el único tanto del partido fue marcado por Guillermo May. Mateo Apolonio, ingresó desde el banco de suplentes para disputar los minutos finales y se transformó en el futbolista más joven de la historia en debutar. Fue justamente su ingreso, lo que, minutos más tarde, originó la batalla campal.

Corridas, empujones y piñas, fue lo que ocurrió cuando Penel marcó el final. Ignacio Schor, le realizó una falta típica de juego a Apolonio, pero los jugadores de Riestra, al final, se le fueron al humo.

LEER MÁS ► Mateo Apolonio, con 14 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en el fútbol argentino

batalla campal copa argentina.jpg

Video: así fue la batalla campal al final de Newell's vs. Riestra

Embed

Los hinchas de Newell's intentaron invadir el campo de juego

Embed

Así fue el debut de Apolonio con 14 años y 28 días

Apolonio, que habitualmente defiende los colores de Deportivo Riestra en la 9°, ingresó a los 84 minutos, en el partido de Copa Argentina ante Newell’s Old Boys de Rosario, que se disputó en el Presbítero Grella de Paraná, correspondiente a los 16 avos de final.

Embed

El joven fue convocado por el DT del Malevo, Cristian el “Ogro” Fabbiani, quien decidió poner jugadores de la sexta y la séptima división en el banco de suplentes, ya que decidió guardar a "La Primera" porque su objetivo está puesto en mantener la categoría.

Los motivos que desencadenaron en el repentino debut de Apolonio

En el día de ayer, la reserva de Riestra disputó un partido en Mendoza, que terminó en derrota por 3 a 2 a Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo, peleaba por ingresar a los playoffs de la Copa Proyección y por esto, “Ogro” no puso la reserva.