lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Barcelona | España | Juventus

Batacazo en Europa: Barcelona oficializó la contratación de Pjanic y se desprendió de una joya

El Culé anunció en redes sociales que el mediocampista bosnio se sumará al club catalán la próxima temporada, a cambio de enviar a Arthur Melo a la Juventus, club donde juega el futuro compañero de Messi.

Barcelona oficializó hoy el acuerdo con Juventus, de Italia, por la venta del mediocampista brasileño Arthur y la contratación del bosnio Miralem Pjanic, quien a partir de la próxima temporada será nuevo jugador "culé" por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

En primera instancia, el club catalán publicó un comunicado con la confirmación de la venta del brasileño Arthur en una operación por 72 millones de euros más otros diez en variables pero sin mencionar el trueque con el bosnio Pjanic.

Embed

Una hora y media después, Barcelona anunció la contratación del mediocampista bosnio, de 30 años, por 60 millones de euros más 5 en variables. Cuando finalice la presente temporada, Pjanic firmará un contrato por cuatro temporadas (hasta 2023/24) con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

De acuerdo a los números oficiales, la operación le representa a Barcelona un ingreso de 12 millones de euros con la opción de ascender a 17 si se cumplen las variables acordadas.

Embed

Arthur, volante del seleccionado brasileño, llegó a Barcelona a mediados de 2018 desde Gremio a cambio de una cifra superior a los 30 millones de euros y se despide luego de 72 partidos oficiales, cuatro goles y dos títulos (la Liga y la Supercopa de España de 2018/19).

El mediocampista, de 23 años, se convertirá en el primer brasileño en compartir equipo con Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Pjanic, por su parte, nació en la ciudad de Tuzla el 2 de abril de 1990 y por la guerra su familia se mudó a Luxemburgo.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1277651136066060290

En 2007 empezó su carrera en Metz, de Francia, y un año después fue transferido a Olympique de Lyon. En 2011 llegó al fútbol italiano para jugar en Roma y cinco años después Juventus lo compró en casi cuarenta millones de euros.

Con el seleccionado bosnio disputó el Mundial de Brasil 2014 y en su debut mundialista fue titular en la derrota ante Argentina (2-1).