La resolución fue publicada por el Ministerio de Seguridad en el Boletín Oficial. Se trata de Fabián Kruger y Fernando Gatica, quienes aparecieron en las imágenes de los incidentes en Rosario, mientras dialogaban con Juan Román Riquelme.
riquelme incidentes boca gimnasia.jpeg
Barras de Boca fueron sancionados tras los incidentes en Rosario
La prohibición dictada a nivel nacional recae sobre Fabián Adolfo “Topadora” Kruger y Fernando Adolfo “Lana” Gatica. Ambos estaban en la platea este cuando un grupo de hinchas empezó a arrojar butacas hacia la tribuna de Gimnasia y se enfrentó con la Policía de Santa Fe.
La 12 estaba en la otra popular, pero rompieron el portón divisorio y fueron a tratar de agredir a los hinchas del Lobo. Riquelme bajó del palco en ese momento para tratar de frenar los disturbios y finalmente el partido se reanudó.
El Gobierno debe notificar a Boca y al Ministerio de Seguridad porteño a través de la dirección especializada en este tipo de actividades. También es posible que la medida se extienda a otras personas identificadas como responsables de la gresca en el estadio Marcelo Bielsa.
El documento también hace referencia a dos artículos publicados por Infobae sobre los incidentes en el estadio de Newell’s, y describe que “todas estas incidencias fueron registradas en imágenes por el Sistema de Control Operativo instalado en el estadio, y también plasmadas en imágenes de la televisión que difundía el partido”. Estas imágenes fueron utilizadas como prueba para identificar a los líderes de los disturbios, Kruger y Gatica, quienes ya habían tenido protagonismo en actividades relacionadas con la barra brava de Boca Juniors.