menu
search
Deportes Atlético de Rafaela | Primera Nacional | Torneo Federal A

Atlético de Rafaela, a un paso del ascenso: jugará la final por volver a la Primera Nacional

La Crema igualó 0-0 ante Sportivo Belgrano y, gracias al 3-0 de la ida, se clasificó a la gran final del Federal A, donde se medirá con Ciudad Bolívar.

Atlético de Rafaela está más cerca que nunca de cumplir su sueño: volver a la Primera Nacional. Este domingo, el equipo santafesino empató 0 a 0 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco y, gracias al 3-0 conseguido en la ida, se clasificó a la gran final del Torneo Federal A, donde definirá su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El conjunto dirigido por Iván Juárez manejó con autoridad la serie y mostró solidez en ambos partidos. La gran diferencia la había logrado en el Monumental de barrio Alberdi, donde fue ampliamente superior y dejó prácticamente sentenciada la semifinal. En la revancha, en el estadio Oscar Boero, supo mantener la calma y cuidar la ventaja con orden táctico y eficacia defensiva.

Durante el partido en San Francisco, la Crema controló los tiempos y no pasó grandes sobresaltos. Las situaciones más claras llegaron a través de remates de media distancia: Matías Jaime probó para la Verde a los 28 minutos, y Rossi obligó a una gran intervención del arquero Emanuel Bilbao. En el complemento, Pastorelli casi convierte un golazo desde mitad de cancha, con un disparo que se estrelló en el travesaño.

LEER MÁS ► Escándalo en la Primera Nacional: Ricardo Pancaldo se fue expulsado por agredir a un jugador

Con el pitazo final, los jugadores y el cuerpo técnico celebraron junto a los hinchas que acompañaron al equipo en Córdoba, sabiendo que solo los separa un paso de concretar el regreso tan esperado a la Primera Nacional.

rafaela vs sportivo belgrano

Atlético de Rafaela vs. Ciudad Bolívar, por el ascenso a la Primera Nacional

Con la clasificación asegurada, Atlético de Rafaela ya piensa en la gran definición del Federal A, que se disputará el domingo 19 de octubre a partido único y en estadio neutral. El rival de la Crema será Ciudad Bolívar, que venció 3-0 a Argentino de Monte Maíz esta tarde por la otra semifinal.

Según los primeros trascendidos, el estadio San Nicolás sería el escenario elegido para albergar la final.