menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Canadá

Atento Franco Colapinto: investigan a siete pilotos tras el Gran Premio de Canadá

Siete pilotos están siendo investigados por los Comisarios de la FIA por incumplir el protocolo del auto de seguridad en la última vuelta.

El Gran Premio de Canadá 2025 terminó, pero podría haber novedades con el correr de las horas. Minutos después del final de la carrera, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) emitió un comunicado en el que confirmó que siete pilotos están bajo investigación por posibles irregularidades vinculadas al auto de seguridad en la última vuelta. Franco Colapinto, que terminó 13°, está atento por si hay modificaciones en el top10.

Los involucrados son nombres de peso y jóvenes promesas: Andrea “Kimi” Antonelli, Oscar Piastri, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Lance Stroll. Todos ellos habrían cometido infracciones al protocolo del Safety Car que se activó tras el incidente protagonizado por Lando Norris, quien intentó superar a Piastri en los instantes finales del GP. El toque generó caos y obligó a neutralizar el cierre de la competencia.

Investigación tras el safety car en el GP de Canadá

De confirmarse las sanciones, las consecuencias podrían ser significativas en la clasificación final. Entre los posibles beneficiados aparece el argentino Franco Colapinto, quien cruzó la bandera a cuadros en la 13ª posición con su Alpine. Si las penalizaciones derivan en recargos de tiempo, Colapinto podría escalar a la zona de puntos y firmar su primer resultado puntuable en la máxima categoría.

LEER MÁS ► Bomba en Alpine: una sorpresiva renuncia en pleno Gran Premio de Canadá

gp canada.jpg
El Gran Premio de Canadá finalizó con el Safety Car tras el choque de Norris con Piastri.

El Gran Premio de Canadá finalizó con el Safety Car tras el choque de Norris con Piastri.

Cabe destacar que varios de los investigados terminaron en el top 10: Piastri, Leclerc, Sainz y Ocon fueron protagonistas y terminaron entre los diez primeros en Montreal. Por eso, una modificación del clasificador final alteraría de forma directa el reparto de puntos y generaría revuelo en el campeonato de pilotos y constructores. La FIA aún no comunicó cuándo emitirá el veredicto oficial.