menu
search
Deportes Colón | Iván Delfino | Primera Nacional

Atento Delfino: los dos futbolistas de Colón que tienen que volver en el próximo mercado de pases

Hay dos futbolistas uruguayos que deben retornar a Colón en el libro de pases de mitad de año: ¿los tendrá en cuenta el Iván Delfino?

Lo cierto es que el técnico del Sabalero pretende "mejorar" el plantel en el próximo período de transferencias y, según se pudo averiguar, son cuatro los posibles puestos a reforzar: la zaga central, donde no cuenta con demasiado recambio, el puesto del volante central, un mediocampista por afuera y también se analizará la chance de sumar a otro delantero, posición en la que Delfino ha tenido que cambiar constantemente en las últimas fechas.

Los dos futbolistas que deben regresar a Colón

José Neris y Andrew Teuten son dos futbolistas que actualmente están cedidos en el exterior, ambos en el fútbol uruguayo, y cuyos pases pertenecen al Club Atlético Colón.

El delantero de 24 años, ex River Plate de Uruguay, está a préstamo en Peñarol y debe pegar la vuelta a mitad de año, al igual que sucede con el lateral izquierdo de 25 años, quien se encuentra cedido en Montevideo City Torque.

jose neris y andrew teuten colon.png
José Neris y Andrew Teutén deben regresar a Colón a mediados de año.

José Neris y Andrew Teutén deben regresar a Colón a mediados de año.

Por contrato, los dos futbolistas uruguayos deberán regresar al Sabalero en el próximo mercado de pases. Sin embargo, no está confirmado que ambos se queden en Colón y no hay que descartar que la dirigencia les busque una nueva salida del club.

En este contexto, será Delfino quien decida si Neris y Teuten serán tenidos en cuenta para la segunda mitad de la temporada de la Primera Nacional, especialmente en el caso de Neris, ya que juega en uno de los puestos que el DT busca reforzar.

Los números de José Neris y Andrew Teuten

José Neris, en Peñarol:

  • Este año solo jugó un partido (estuvo lesionado varias semanas) y no convirtió goles.
  • En el segundo semestre del 2023, disputó 15 partidos y marcó 2 goles.

Andrew Teuten, en Montevideo City Torque:

  • En 2024 jugó 6 partidos (todos como titular) y dio una asistencia.
  • En la segunda parte del 2023, disputó 13 encuentros y entregó dos asistencias.