Colón hizo un reclamo a la AFA pidiendo la nulidad de su descenso a la Primera Nacional, tras perder en el desempate frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora espera por el fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.
Lo cierto es que este martes por la mañana se llevó a cabo la esperada reunión entre Claudio Tapia y José Néstor Vignatti. Si bien no trascendieron mayores detalles acerca del cónclave, se pudo saber que en el mismo, el presidente del Sabalero expuso uno por uno los motivos por los cuales el club pide que se anule el descenso de categoría.
Pese a que muchos esperaban que este mismo martes haya novedades al respecto de la decisión del Tribunal, el asunto pasó a un cuarto intermedio para mañana miércoles.
LEER MÁS ► El nuevo DT de Colón tiene todo listo: así será el cuerpo técnico
Según lo que pudo averiguar AIRE, el Tribunal de Disciplina rechazará el pedido de Colón, pero la ilusión de la dirigencia de Vignatti y compañía se sostiene en una posible reestructuración del torneo de Liga Profesional para el año que viene, con 30 equipos en la máxima categoría.
Los motivos por los cuales Colón pidió a la AFA que se anule el descenso
Colón presentó formalmente la petición de nulidad del descenso después de perder el desempate ante Gimnasia en Rosario. El pedido lo hizo mediante la presentación del abogado Ariel Reck, especializado en derecho deportivo, en mesa de entrada en AFA.
LEER MÁS ► Sonó en Colón pero es el nuevo refuerzo de Independiente
Según se pudo saber, Colón esgrime que:
- La anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea
- En la Asamblea no estaban todos los representantes presentes (faltaba Talleres de Córdoba)
- Cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general (como fue el caso de Arsenal, que liberó un cupo para que se vaya Colón).