menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Argentinos Juniors | AFA

Argentinos Juniors, el rival que más veces ha enfrentado el Club Atlético Unión en torneos de AFA

Argentinos Juniors es el equipo con el que más partidos disputó el Club Atlético Unión a lo largo de su historia en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

El partido que enfrentará al Club Atlético Unión ante Argentinos Juniors, no pasará desapercibido desde el punto de vista histórico. Ya son 102 los encuentros que disputaron ambos conjuntos por torneos válidos por la Asociación del Fútbol Argentino, ubicando al Bicho como el rival más enfrentado por el "Tate" en su historia.

Historial entre el Club Atlético Unión y Argentinos Juniors

image.png

Unión y Argentinos Juniors disputaron 102 encuentros por Torneos de AFA. Unión está por delante en el historial con 43 triunfos, 34 del Bicho y 25 empates. El primer encuentro englobado bajo los Torneos de AFA se dio el 26 de junio de 1949, en el Estadio 15 de Abril. En aquella jornada, correspondiente a la undécima fecha de Campeonato de Primera B, el tatengue se impuso por 2 a 1. La temporada finalizó con meritorio tercer lugar para el conjunto rojiblanco, en tiempos donde solo ascendía el campeón de la categoría, que en aquel año fue Quilmes.

image.png
Entrevista a Diego Maradona, luego de la goleada de Argentinos por 4 a 1 a Unión. Torneo Nacional 1977.

Entrevista a Diego Maradona, luego de la goleada de Argentinos por 4 a 1 a Unión. Torneo Nacional 1977.

La última victoria de Argentinos en Santa Fe ante el Club Atlético Unión

Argentinos no puede vencerlo en el Estadio 15 de Abril desde el 9 de septiembre de 2001. En aquella jornada, correspondiente a la 5° fecha del Torneo Apertura, ganó por 2 a 1 con goles de Oscar Alaniz y Cristian García. Para Unión marcó Matías Donnet.

Union 1 vs Argentinos Jrs 2 Apertura 2001

El dato previo al duelo entre el Club Atlético Unión y Argentinos Juniors

Argentinos Juniors superó hace un tiempo a Quilmes (100 partidos), y será el equipo que más partidos oficiales por Torneos de AFA disputó frente a Unión (101 partidos). Lo sigue muy de cerca Colón (95), All Boys (86) y Nueva Chicago (80). Dicho historial, se contabiliza desde el primer encuentro de Unión en los torneos organizados por la entidad madre del fútbol argentino o alguna de sus antecesoras: el 8 de junio de 1913 por la Copa Competencia, en la derrota por 8 a 0 ante Racing Club de Avellaneda.