San Lorenzo de Buenos Aires es uno de los clubes más inhibidos del fútbol argentino. Con 12, está a una de San José de Bolivia y entraría en esa lista negra del fútbol sudamericano, como para seguir agrandando el problema económico y financiero que atraviesa el club. Otro de Argentina es Colón.
Según se pudo saber, en las últimas horas Argentino de San Carlos reclamó un dinero por Agustín Giay, una de las joyitas del Ciclón surgida de inferiores y ya vendido a Palmeiras de Brasil 2024.
Atento, San Lorenzo: Se reveló el motivo del viaje de Agustín Giay a Europa.
Argentino le reclama a San Lorenzo una importante deuda
San Lorenzo recibió otro nuevo problema económico por estas horas, ya que el Club Atlético Argentino de San Carlos, de Santa Fe, le reclama 350 mil dólares por la venta de Agustín Giay a Palmeiras que le corresponden por el mecanismo de solidaridad por los derechos formativos.
La transferencia del lateral derecho al Verdao, que este jueves se clasificó a la final de la Copa Libertadores con el argentino en el banco de los suplentes, se concretó a mediados de 2024 a cambio de una suma de 7,5 millones de dólares.
El monto que reclama Argentino se debe al mecanismo de solidaridad que es contemplado entre la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Desde la institución santafesina también expresaron que, además del monto total, esperan recibir cuotas de 4.000 y 5.000 dólares, vinculada a los pagos que Palmeiras realizó al conjunto de Boedo.
“San Lorenzo había determinado en su momento un máximo de 350.000 dólares. Para nosotros es muchísimo dinero”, explicó Colussi y agregó: "Seguiremos todos los pasos que nos indiquen los abogados. Confiamos en que llegaremos a buen puerto”.