menu
search
Deportes Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 | Lionel Messi | Selección Argentina

Argentina le ganó a México: garra, actitud y Messi, las claves de un partido que demuestra que la selección está dispuesta a dar pelea

En el segundo tiempo, la Selección Argentina dio una muestra de carácter y sacó adelante un partido muy complicado. Messi siempre Messi: el astro argentino fue decisivo para destrabar el partido y hacer gritar a todo un país.

En el primer tiempo pareció que Argentina iba a ser la continuidad del partido frente a Arabia Saudita, que perdió 2 a 1. Un equipo insolvente, lleno de imprecisiones y con un Messi que no aparecía y un Rodrigo De Paul irreconocible. Un equipo, en definitiva, que no hacía pie.

En esa primera etapa, México planteó un juego aguerrido, difícil y sin espacios. La Argentina no tuvo la inteligencia para tener al menos una chanca de gol clara en esos primeros 45 minutos. De todos modos, los cambios le dieron a Lionel Scaloni la esperanza de que el partido podía cambiar para lograr el resultado que necesitaba la selección.

seleccion argentina mexico mundial qatar 2022 lionel messi
En el primer tiempo, el partido estuvo trabado y la Argentina no lograba generar peligro en el arco del Memo Ochoa.

En el primer tiempo, el partido estuvo trabado y la Argentina no lograba generar peligro en el arco del Memo Ochoa.

El "Huevo" Acuña, por ejemplo, que jugó en la banda izquierda, hizo un buen partido en el ida y vuelta, y también en el mano a mano. Fue uno de los puntos claves de este equipo e hizo honor a su apodo por su competitividad y compromiso durante el partido.

De a poco, Argentina fue teniendo la pelota y adelantándose en el campo rival, pero sin generar peligro en el arco de "Memo" Ochoa. Sobre el final, un tiro de libre de Messi se fue por encima del travesaño. Los mexicanos parecían estar tranquilos con el juego argentino, pero tampoco llevaban peligro al arco de "Dibu" Martínez.

Argentina versus México: en el segundo tiempo cambió la actitud de la Selección Argentina

En el entretiempo algo pasó. En el vestuario, la charla de Scaloni seguramente fue mucho más motivacional que futbolística, porque el entrenador no hizo cambios, pero el equipo salió a jugar con otra actitud. Esa fue la clave para que hoy todo el pueblo argentino festeje este gran triunfo frente a México.

En una jugada casi aislada de pases laterales terminaron encontrando a Messi solo en el espacio que tanto había buscado. El crack dominó la pelota y se la cruzó a Ochoa, que no pudo llegar a pesar del esfuerzo. Messi siempre Messi. El astro argentino hizo estallar el estadio de Lusail, marcó la diferencia e hizo delirar a los hinchas argentinos que vinieron a gritar por él.

Embed

De ahí en más, todo fue para la Argentina. El tiempo, los espacios, las situaciones. México intentó ir a buscarlo, pero no encontró con qué. No tuvo las suficientes armas para doblegar a la defensa argentina. En cambio, el gol, descomprimió a la selección de Scaloni que comenzó a jugar mucho mejor.

Muy cerca del final, en un tiro de esquina que parecía que la jugaban corta, lo encontraron a Enzo Fernández. El jugador del Benfica abrió la cara de su pie derecho e hizo uno de los goles que los argentinos más van a recordar en esta Copa del Mundo y que no pudo tapar la volada del Memo Ochoa.

seleccion argentina mexico mundial qatar 2022 enzo fernandez
Enzo Fernández hizo un verdadero golazo y tranquilizó a todo un país que sufría con el 1 a 0.

Enzo Fernández hizo un verdadero golazo y tranquilizó a todo un país que sufría con el 1 a 0.

Fernández ingresó en la segunda parte y marcó uno de los goles más gritados por todos los argentinos y es imposible no recordar el gol de Maxi Rodríguez en Alemania 2006.

Argentina se quedó con el partido por la actitud que demostró en el segundo tiempo. También por el juego y por la garra. Pero sobre todo por Messi, que apareció cuando tenía que meter el gol y ahora deja a la selección en carrera.

No hay que cantar victoria. Ahora se viene Polonia. Otra final. Pero este partido con México demuestra que la Selección Argentina está dispuesta a dar pelea.