menu
search
Deportes Selección Argentina | Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 | Polonia

Mundial de Qatar 2022: qué necesita la Selección Argentina para clasificar a los octavos de final

El triunfo de la Argentina ante el equipo mexicano mejoró las chances para clasificar. Si el miércoles le gana a Polonia, clasificará a la segunda fase del mundial sin depender de nadie. Los ocho escenarios que se pueden dar el miércoles y en cuáles clasifica la Selección Argentina.

Tras la segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar, Argentina quedó mucho mejor posicionada para clasificar a la segunda fase de la Copa del Mundo luego de su triunfo 2 a 0 frente a México. Polonia lidera el grupo con cuatro puntos, la selección de Scaloni empata en tres puntos con Arabia Saudita, pero quedó segunda por diferencia de gol (+ 1 contra - 1). México quedó cuarto y con apenas un punto (por el empate ante Polonia en el primer partido).

La definición del Grupo C del Mundial de Qatar: los ocho escenarios que se pueden dar y en cuáles clasifica la Selección Argentina

  • Escenario 1: Argentina pierde con Polonia. Queda eliminada.
  • Escenario 2: Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México. Queda eliminada.
  • Escenario 3: Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita. Queda eliminada.
  • Escenario 4: Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita. Se clasifica segunda.
  • Escenario 5: Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita. Se clasifica segunda.
  • Escenario 6: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México. Se clasifica primera
  • Escenario 7: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México. Se clasifican las dos y el líder se define por diferencia de gol (luego de jugada la segunda fecha, la selección tiene + 1 y Arabia Saudita - 1).
  • Escenario 8: Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita. Se clasifica primera.

Embed

Grupo C Mundial de Qatar: los criterios para definir quién se clasifica si hay empate de puntos

El miércoles se juega la última fecha del Grupo C. Si hay empate de puntos, estos son los criterios para definir qué equipo avanza a los octavos de final.

  1. Ante igualdad de puntos, se tomará en cuenta la diferencia de gol.
  2. De persistir la paridad, el siguiente factor es la mayor cantidad de goles a favor.
  3. Si las selecciones todavía no se sacan ventajas, el resultado entre los equipos involucrados inclinará la balanza para definir el pasaje a la siguiente ronda.
  4. En caso de que haya más de dos participantes empatados, saldrá victorioso aquel que haya conseguido más puntos en los partidos entre sí.
  5. El quinto criterio es el fair play: se realiza una tabla de puntos elaborada por las tarjetas que se muestran en cada partido.