La Selección Argentina Sub 20 goleó a Nueva Zelanda por 5 a 0 con goles de Brian Aguirre, Alejo Veliz, Gino Infantino, Luka Romero e Ignacio Maestro Puch; ganó el grupo y se anima a soñar en el Mundial Sub 20.
En una exhibición de fútbol, el equipo dirigido por Javier Mascherano alimentó en gran forma su confianza, y comienza a ponerse el traje de candidato ya que no ha tenido fugas en el partido de esta tarde.
Con este resultado, Argentina volverá a jugar el próximo miércoles en el mismo estadio, contra el mejor tercero de los grupos C/D/E.
LEER MÁS ► El tremendo golazo de Luka Romero en Selección Argentina frente Nueva Zelanda
Una exhibición de fútbol de la Selección Argentina Sub 20
Con el 93% de los pases completados, Argentina cerró no solo una gran actuación colectiva ante Nueva Zelanda, sino también una de las actuaciones más destacadas de todo el campeonato, comparable a la del primer tiempo de Italia ante Brasil o las actuaciones generales de Estados Unidos, Gambia, Nigeria e Inglaterra, por citar algunos ejemplos.
Se vieron puntos altísimos de los relevos del equipo titular, en cuanto a la intención de dosificar energías de cara a la próxima ronda. Como resultado, el DT Javier Mascherano logró el puntaje ideal de su grupo dándole minutos a gran parte de la nómina de 21 futbolistas.
El sueño mundialista, cada vez más latente
Argentina olvidó completamente lo sucedido en el Sudamericano, donde no encontró su rumbo. Desde aquel gol de Uzbekistán que puso en aprietos al seleccionado, respondió con la pelota al piso y jugando un fútbol por momentos excelso, que la ubica como un rival a temer de cara a los cruces directos.
Luego de lo sucedido en San Juan este viernes, quedará la prudencia y la espera de ver la extensión del momento futbolístico, con la ilusión de conseguir el séptimo laurel para el fútbol juvenil de nuestro país. Todos los condimentos están dados, y Argentina tiene absolutamente toda la capacidad para seguir construyendo una grandiosa actuación en una Copa del Mundo en la cual entró por la cerradura de la puerta trasera.
Te puede interesar