menu
search
Deportes Atletismo | Deportes |

Antonela Bonazzola, la santafesina que correrá la histórica maratón de Boston

La Maratón de Boston será el 15 de abril y reunirá a más de 20.000 corredores que atravesarán los rincones más destacados de la ciudad. Los participantes deben cumplir con un tiempo estimado para formar parte y es uno de los eventos más esperados del país. La santafesina Antonela Bonazzola dirá presente en la histórica carrera de Estados Unidos.

La santafesina Antonela Bonazzola será una de los miles maratonistas que correrá la maratón de Boston, Estados Unidos, el próximo 15 de abril. En una charla con AIRE, contó las sensaciones para la carrera y cómo se está preparando.

El evento deportivo es uno de los más relevantes en la historia norteamericana, no solo por su extensión a lo largo de la ciudad, sino por su historia que conmemora la Batalla de Lexington y Concord en la Guerra de la Independencia.

Es por esta razón que el día de realización es el tercer lunes del mes de abril. Desde hace muchos años que participan más de 15.000 corredores y se estima que en la edición de este año corran 22.000 personas.

LEER MÁS ► La excelente noticia que recibió el fútbol femenino de Santa Fe

Embed

"Ayuda para Antonela Bonazzola"

La santafesina Antonela Bonazzola contó en AIRE que busca ayuda económica para poder concretar su sueño. La pueden contactar a través de sus redes sociales y su ALIAS es ANTO.NEGRA.MP . Además del tema económico, también destacó que pueden colaborar con el tema comida o indumentaria.

La histórica maratón de Boston

La fecha de inscripción para participar se realizó entre el 11 al 15 de septiembre de 2023 y el costo de la misma varió dependiendo del rendimiento de cada corredor. Quienes tienen un récord de tiempo que cumple con los parámetros esperados por la organización de la maratón, abonan un costo menor a aquellos que requieren mayor tiempo para finalizar los 42 kilómetros. Si bien los valores del 2024 no fueron publicados, el costo para la edición de 2023 fue de U$D205 para los residentes norteamericanos y U$D255 para corredores extranjeros.

Desde su comienzo, en el año 1987, el premio fue un clásico trofeo para simbolizar el triunfo de manera física, pero la organización también dispone de un presupuesto que es dividido entre las tres categorías principales del evento. La división abierta cuenta con el mayor porcentaje de distribución, en segunda posición se encuentra la división de quienes participan en silla de ruedas y por último los maestros.

Datos de la maratón

El punto de salida comienza en Hopkinton y sigue por Ashland, Framingham, Natick y Wellesley. En pleno recorrido, los participantes atraviesan el paisaje de Hearthbreak Hill y el predio de la Universidad de Harvard.

image.png