Es que el sabalero no levanta cabeza y para colmo, recibió el primer gol, quizás, cuando menos lo merecía.
LEER MÁS ► Colón perdió 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto y ya son seis caídas en fila
Necesitamos fortalecer la parte anímica del equipo”
Andrés Yllana reconoció que la situación del Sabalero es delicada, sobre todo en lo emocional. “Sabíamos que anímicamente el equipo está débil”, declaró. Y subrayó la importancia de recuperar la confianza: “Depende de ellos que crean en lo que están haciendo”.
El DT insistió en que el camino recién comienza, pero que hay aspectos del juego que deben ajustarse con urgencia. “Hoy se vieron cosas positivas, pero hay mucho por mejorar. El equipo hizo muchas cosas que pretendemos, pero necesitamos trabajar conceptos y entender la categoría”, explicó.
Ajustes defensivos y tiempos de trabajo
En cuanto a lo futbolístico, Yllana remarcó que el equipo mostró intención y verticalidad, pero aún no logra consolidarse en defensa. “Con el entrenamiento van a seguir incorporando conceptos para lograr ser más sólidos defensivamente”, analizó.
También justificó la demora en realizar cambios durante el partido: “El equipo estaba bien, por eso me demoré con los cambios”, afirmó, aunque reconoció que aún hay detalles que no son visibles a simple vista: “Hemos llegado con mucha gente, el equipo fue más vertical, pero falta conceptualmente defender el centro del área”.
El DT pidió tiempo y paciencia
Yllana puso el foco en el mediano plazo: “Necesitamos repetir para que el jugador lo incorpore. Hay que entender que un empate hoy hubiera servido para empezar a sumar y corregir en el mercado que tenemos ahora en cuatro semanas”, afirmó.
Finalmente, subrayó la necesidad de sumar para no perder el tren de los equipos de arriba: “Hay que sumar para no quedar tan lejos porque la categoría te da el tiempo”, cerró el DT rojinegro.