Finalizado el encuentro, el entrenador enfrentó los micrófonos en un contexto tenso y no evitó la autocrítica, aunque también dejó en claro que su ciclo aún no está terminado: “Estamos trabajando y estamos convencidos de que podemos cambiar esta situación. Hay que hacer cambios importantes”, señaló.
El técnico apuntó a la falta de eficacia como uno de los principales problemas: “El equipo tiene juego, pero no finaliza. No pesa cuando llegamos a los últimos 25 metros. Llegamos, pero nos falta la contundencia arriba. El equipo tiene una posesión de casi el 75% por partido”, detalló.
LEER MÁS ► Destrozos en el Brigadier López: así quedó el estadio de Colón tras los incidentes suspendido contra Mitre
Yllana también hizo hincapié en la necesidad urgente de incorporar refuerzos: “De 5 que teníamos, hoy usamos solamente 2, y encima se fue un jugador. A veces, para cambiar rápido, necesitás refuerzos. Hemos probado con todos los jugadores”. Además, explicó que trabajan para cerrar una nueva incorporación y reconoció que Alan Sosa era una opción, pero que su llegada se frustró “por cuestiones extrafutbolísticas”.
“Si no veo compromiso, me voy solo”: el mensaje del DT de Colón
Durante la conferencia, Andrés Yllana fue tajante al referirse a su continuidad y al compromiso del plantel. “Yo veo si tengo el compromiso del equipo o no. Si no veo el compromiso del equipo, me iría yo solo”, disparó, en una frase que resonó fuerte en el entorno del club. Además, admitió que el clima en el vestuario es complejo, pero aclaró: “No es difícil manejar este vestuario. Cuando uno es frontal, no es difícil”.
Sobre el cruce que mantuvo en la mitad de la cancha con el delantero Emanuel Gigliotti, una vez suspendido el duelo el lunes por la noche, Yllana explicó: “Fue una discusión, nada más. No tiene que ver con lo deportivo sino con el momento. No sabíamos qué hacer, si salir o quedarnos”.
Respecto al presente del equipo en la tabla, el DT fue claro: “Los números son malos hace rato. Necesitamos corregir el equipo, como dijimos cuando llegamos”. Colón se encuentra en la 15° posición, a 8 puntos del Reducido y 11 de la zona de descenso directo, un panorama que enciende todas las alarmas en Santa Fe.
El entrenador también se refirió a las decisiones arbitrales que, según él, incidieron en los resultados recientes: “No nos cobraron dos penales los últimos dos partidos. Estaríamos hablando de dos empates y estaríamos más cerca del Reducido”.
Finalmente, se mostró empático con la bronca de los hinchas: “¿Cómo no va a estar enojada la gente? Se entiende, fueron campeones hace unos años y hoy están en esta situación”, expresó. Y cerró con una frase que resume su postura: “De esto se sale con coraje y personalidad. Asumiendo lo que nos toca”.