lunes 21 de septiembre de 2020
Deportes | Boca | Juan Román Riquelme |

Alexis Mac Allister: "en Boca no me sentí valorado"

El volante se refirió a lo que fue su salida del Xeneize y fue muy duro con la actual dirigencia: "No me sentí importante y sólo querían un poco más de plata".

El volante Alexis Mac Allister contó hoy que no se sintió "valorado" en Boca por cómo se dio su salida a Brighton And Hove, de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

Leer más► El COI avisa que "por ahora, no peligran los Juegos Olímpicos de Tokio"

"Riquelme me preguntó qué quería hacer y le dije que me quería quedar en Boca, y a las horas me enteré de que mandaron un mail a Inglaterra aclarando que yo seguía pero que si ponían un millón de dólares me liberaban, entonces ahí me sentí que no me valoraron y querían sólo plata", apuntó el ex Argentinos Juniors.

image.png

"El día que me llamó Riquelme estaba enojado conmigo porque mi papá había hablado mucho con los ingleses, me dio a entender que quiso ser el nexo entre los clubes y que eso estaba mal. Mi padre (Carlos) respondió, debido a que Boca no le contestó el mail a los ingleses, que pusieron 10 millones de euros por mi pase", detalló el mediocampista en diálogo con Fox Sports.

Leer más► Confirmado: Colón-Racing se juega en el "Brigadier López" sin visitantes

Además, Mac Allister, que integró el seleccionado argentino en el Preolímpico de Colombia hasta el pasado domingo, criticó al presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, por meterlo en "cuestiones políticas".

"No sé si se enteró que yo me quería quedar y que para irme le dieron un millón de dólares", ironizó.

"Me estoy yendo a la Premier League, me hago cargo, pero no puedo ser responsable de la manera que lo manejó el club", reconoció.

image.png

Mac Allister consiguió una visa provisoria de trabajo para jugar en este semestre en la liga de Inglaterra, ya que su pasaporte de comunitario saldrá en junio, y por eso no quiso "desperdiciar" la oportunidad una vez que "se dio".

"Allá me tengo que preocupar por jugar al fútbol y nada más. En Boca todo se agranda para bien y para mal. A veces estás arriba y al otro estás abajo, es difícil convivir con eso, un día sos un crack y al otro un desastre. En Inglaterra seguramente será más tranquilo. Me di cuenta lo duro que era el fútbol acá jugando con 17 años en la B Nacional", cerró.