menu
search
Deportes Qatar | AIRE en Qatar |

AIRE en Qatar: desmontan el innovador Estadio 974, construido con containers de colores

El ingenioso Estadio 974 comenzó a ser desmontado este martes en Doha, Qatar. AIRE estuvo en el lugar, mientras los turistas se tomaban las últimas fotos para el recuerdo. Los trabajos durarán 60 días.

Este martes 6 de diciembre, el ingenioso Estadio 974 instalado en Doha, Qatar, comenzó a ser desmontado y los trabajos durarán 60 días. Julián Brochero estuvo en vivo desde el lugar, mientras los turistas se sacaban fotos de recuerdo. El estadio, pensado por arquitectos ingleses, podrá ser trasladado a otro país.

La gran estructura fue levantada con 974 containers de colores, que hacen referencia a la zona de ingreso a las tribunas (containers rojos), a los baños (amarillos), a las tiendas y locales de comida (azules) y a los espacios para rezar (hombres en los grises, mujeres en los negros).

estadio 974 qatar (5).jpg
El desmonte de la estructura durará unos 60 días.

El desmonte de la estructura durará unos 60 días.

Argentina jugó en este estadio contra Polonia y Brasil jugó con Croacia el lunes, para sellar el último encuentro en este estadio en Doha.

LEER MÁS ► Mundial de Qatar: los cruces de cuartos de final que ya se definieron

"En principio, el estadio será donado a África para que se arme un centro deportivo ahí. Una de las posibilidades es que acá se haga un lago artificial con forma de cacha para que quede el recuerdo o ser un centro comunitario", dijo Julián Brochero en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino. Uruguay lo pidió para hospedar gente en un supuesto Mundial en el 2030.

estadio 974 qatar (2).jpg
El estadio será trasladado a otros países con distintos usos.

El estadio será trasladado a otros países con distintos usos.

El desmonte del estadio, que durará unos 60 días, prevé el retiro de containers, vallas, lonas y escenarios que conformaron la fan zone.

LEER MÁS ► El equipo de AIRE almorzó en la casa de un árabe: "Sin cubiertos y con la mano derecha"

Los equipos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya están disputando los octavos de final. "Están llegando más argentinos, otros se están yendo", contó Brochero. "Al colorido del Mundial lo siguen poniendo los argentinos", cerró.

AIRE en Qatar: desmontan el innovador Estadio 974, construido con containers de colores