menu
search
Deportes AIRE en Qatar |

El equipo de AIRE almorzó en la casa de un árabe en Qatar: "Sin cubiertos y con la mano derecha"

El equipo de AIRE en Qatar almorzó con Apu Naif, un pediatra árabe que los invitó a su casa. Les contó cómo son las costumbres en ese país y la importancia de usar la mano derecha para las cosas esenciales.

El equipo de AIRE en Qatar mostró este lunes cómo es un almuerzo árabe, al ser invitados a la casa de Apu Naif "el padre de Naif". Ingresaron descalzos a una sala solo para hombres, se sentaron en el suelo, al medio, y les sirvieron cordero con arroz. "Se come con la mano derecha, la izquierda significa desprecio", dijo Julián Brochero en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

En vivo para AIRE, los periodistas conversaron con los árabes sobre las costumbres a la hora de almorzar. "El último que se sienta a comer es el dueño de casa", señalaron mientras comían con la mano derecha. Además, contaron que a los invitados nunca se les sirve pollo, sino carne. "Con la mano derecha comen, saludan y rezan, con la izquierda se limpian", dijo Agustín Nicolet.

El equipo de AIRE almorzó en la casa de un árabe en Qatar: "Sin cubiertos y con la mano derecha"

La sala en donde almorzaron era solo para hombres, ya que hacen todo separado de las mujeres, incluso el rezo en las mezquitas.

Uno de los presentes era parte de las fuerzas de seguridad de Qatar y le dijo al equipo de AIRE que los latinos se comportan mucho mejor que los árabes durante la Copa del Mundo.

"Están enloquecidos con los argentinos, con la manera de vivir el fútbol, de la pasión que tenemos. Nuestro gran embajador es Messi, son fanáticos de Messi y, por ende, de la Selección Argentina", contó Julián Brochero.