menu
search
Deportes Los Pumas | rugby |

Agustín Creevy, histórico ex capitán de Los Pumas, fue lapidario: "En el rugby hay mucha gente hija de p..."

El ex capitán de Los Pumas, recientemente retirado, cuestionó los valores que pregona su deporte y también recordó el polémico homenaje a Maradona tras su muerte.

Agustín Creevy, histórico capitán de Los Pumas y el jugador con más presencias en la Selección argentina de rugby, dejó fuertes declaraciones al hablar de su deporte luego de anunciar su retiro profesional: "Detesto decir 'los valores del rugby'”.

El forward platense, que este fin de semana se despidió con la camiseta de San Luis a sus 40 años tras la derrota ante Belgrano por el URBA Top 12, cuestionó la manera en que se enaltecen los valores del rugby y aseguró: “Hay mucha gente hija de puta dentro del rugby, como en el fútbol o en cualquier lado”.

Creevy también se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa, caso que sacudió al país y expuso a un grupo de jóvenes vinculados al rugby: “Eran tipos que decían jugar al rugby y se agarraban de los valores, pero el valor del rugby es el mismo que el de todos los deportes. No somos extraterrestres”.

LEER MÁS ► Bonadeo analizó las derrotas de Los Pumas contra Inglaterra: "Se perdió un lugar importante"

Además, criticó la postura de superioridad que suele imponerse desde el ambiente: “Te hacen parar en una superioridad que no va. Principios también tiene el fútbol, el vóley y vos en tu casa”.

image
Agustín Creevy jugó el último partido de su carrera en San Luis, el club de sus amores.

Agustín Creevy jugó el último partido de su carrera en San Luis, el club de sus amores.

El recuerdo de Maradona y la polémica por el homenaje contra los All Blacks

Creevy también habló de la polémica que rodeó a Los Pumas en 2020, cuando tras la muerte de Diego Armando Maradona el seleccionado fue duramente criticado por el escueto homenaje que realizaron. El exjugador reconoció que fue un error y que debió manejarse de otra forma: “No jugué en ese partido, no estaba. Fue evitable, sí. A nivel institución se debería haber hecho algo, a nivel equipo también. Fue un golpe muy grande”.