lunes 21 de septiembre de 2020
Deportes | Superliga | AFA |

AFA realizó la Asamblea Ordinaria y admitieron como miembros a otras tres asociaciones

La del Fútbol Femenino, Fútbol Playa y ex jugadores, ex Dts y ex árbitros son miembros de AFA desde este jueves.

Este jueves se desarrolló la Asamblea Ordinaria de AFA en el predio “Julio Humberto Grondona” con la presencia del presidente de la asociación, Claudio “Chiqui” Tapia, y demás dirigentes de las distintas categorías y divisiones del fútbol argentino. No fue una sesión cualquiera, ya que se aprobó la admisión de nuevas asociaciones miembro y de integrantes de diferentes sectores.

Leer más► Ariel Holan es el nuevo DT de la Universidad Católica de Chile

AFA on Twitter

Con 41 asambleístas presentes, Tapia comunicó junto con Pablo Toviggino (secretario de presidencia de AFA) que la asociación termina el año con un superávit de 65 millones de pesos.

En detalle, ingresaron $4.897 millones y egresaron $4.832 millones. También se trató el Cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio del 2020, indicó Doble Amarilla.

Otra de las cuestiones que se destacan de esta sesión es que se admitieron como miembros de AFA a las asociaciones del Fútbol Femenino, ex futbolistas, ex árbitros y ex DTs, además del Fútbol Playa.

También se convalidó el cambio que había solicitado la organización de la Superliga Argentina de Fútbol de modificar el sistemade descensos, redujendo la cantidad de equipos que bajan a la Primera Nacional(ex “B Nacional”) de cuatro a tres.

AFA on Twitter

Uno de los puntos que generó polémica es la aprobación que habilita dos períodos presidenciales, es decir que Tapia podría continuar como cabeza de la AFA si es electo en las siguientes dos elecciones, a causa de que su actual mandato no está contemplado en este período.

Temas