menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Lionel Messi | Deportes

A un año del "andá pa allá bobo", la frase de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi mostró su lado más maradoneano durante el Mundial de Qatar 2022 y enfrentó las críticas que había recibido en la previa desde Países Bajos.

Un día como hoy, hace un año, la Selección Argentina le ganaba por penales a Países Bajos y el capitán de la Scalonea Lionel Messi tuvo el cruce con el delantero neerlandés Wout Weghorst, que terminó con un remate histórico: "Andá pa’ allá, bobo".

El cruce entre Argentina y el combinado dirigido por Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014 había dejado cicatrices en los europeos, así por lo menos lo hizo notar el entrenador en la conferencia de prensa previa, donde le puso picante al cruce y cometió su peor error: hizo enojar a Lionel Messi.

LEER MÁS ► El exótico lugar en donde jugará Facundo Farías con Inter Miami

image.png

A un año del "andá pa allá bobo", la frase de Lionel Messi

Lionel Messi tuvo un cruce con el delantero neerlandés Wout Weghorst tras la victoria en penales de la Selección argentina sobre su par de Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

LEER MÁS ► Dos santafesinos entre los directores técnicos campeones del mundo

Luego de lo que fue el triunfo por 2 a 1 sobre Australia en el estadio Ahmed bin Ali que le dio el pase a cuartos de final, el equipo de Lionel Scaloni enfrentaba al primer rival de peso en su trayecto hacia la tercera estrella mundial.

Embed

Lionel Messi contra Van Gaal

Van Gaal avanzó sobre la figura de Messi, algo que sus compañeros usaron para mojarle la oreja. “Lionel Messi no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”, dijo el entrenador, que agregó: “Ya lo supimos parar una vez”.

LEER MÁS ► Pujato, el pueblo santafesino que salió del olvido gracias a la Selección Argentina

En la concentración, el capitán de la Selección Argentina fue advertido. “Che, boludo, ¿vieron lo que dijo? ¿Cómo va a decir eso, Leo?”, le dijo Rodrigo De Paul, uno de sus confidentes, mientras tomaban mate. “Él no dice nada, toma mate y está con el teléfono. No te muestra enojo ni calentura”, reveló más tarde el mediocampista.

image.png

Haya mostrado sus emociones o no en ese momento, las palabras de su rival ya habían encendido las llamas dentro de Leo, que salió a jugar el partido al mejor estilo de Diego Maradona, una versión desconocida de él para los argentinos hasta ese momento.

Lionel no solo fue “guapo” en ese partido: mostró una de sus mejores versiones futbolísticas en una Copa del Mundo. Asistió a Nahuel Molina en el primer gol y anotó el suyo de penal, donde encaró finalmente a Van Gaal y le hizo el topo Gigio –un guiño a Riquelme, otro denostado por el holandés.