sábado 24 de octubre de 2020
Deportes | Cristiano Ronaldo | Fútbol | FIFA

A 92 años del nacimiento de "Didi": el "mentor" del disparo característico de Cristiano Ronaldo

Se cumple un nuevo aniversario del natalicio de uno de los mejores jugadores del fútbol brasileño. Creador de un disparo que reedita Cristiano Ronaldo.

En tiempos actuales, el nombre de Cristiano Ronaldo es conocido futbolísticamente a nivel mundial. La forma de disparo al balón del actual capitán de la selección de Portugal y estrella de la Juventus, configura una extraña manera de ejecución: un extraño movimiento raso, de lleno a la pelota. Este movimiento es conocido como la “Folha Seca”, y lleva más de cinco décadas de existencia.

Cristiano Ronaldo ● Sus Mejores Goles De Tiro Libre

Waldir Pereira más conocido como Didí. Nació el 8 de octubre de 1928 en Campos dos Goytacazes, un barrio popular de Rio de Janeiro. Fue un ex-futbolista brasileño -luego entrenador- que se desempeñaba como un volante polifuncional.

Formó parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que conquistó las Copas Mundiales de la FIFA de Suecia 1958 y Chile 1962; quien comparte el récord con Italia de haber retenido el título. Además, jugó en varios clubes de Brasil como Fluminense, Botafogo, llegando al Real Madrid para la temporada 1959/1960. Pero lo que marcó su carrera en la historia del fútbol, fue haber creado la Folha Seca,movimiento que en el fútbol actual es emulado por Cristiano y Marco Asensio, entre tantos otros futbolistas en todo el mundo.

Didi, Mr Football | Passing, Skills and Goals

La primera vez que lo hizo fue en 1956, en un partido contra el América de Río. Debido a una lesión que conllevó una infección que le produjo un problema motor en sus piernas, creó una forma de rematar que se patentó a lo largo del tiempo: golpear el esférico de tal forma que este se elevara y luego, bruscamente, cayera derecho en el arco. Cinco décadas después, Cristiano Ronaldo volvió a patentar esta forma, e incluso perfeccionarla a través de sus tiros libres. Didí falleció el 12 de mayo de 2001, a los 72 años, marcando a fuego la historia del deporte no solo en resultados, sino también en técnicas.