En diálogo con Unión Play, Fausto "Memo" Montero repasó aquel partido que marcó su carrera y el rumbo del club: “Fue algo muy lindo, histórico y estoy contento de poder recordarlo”.
El partido se jugó un domingo 28 de agosto del torneo clausura 2011, tras ocho años sin clásicos en Primera División, y fue victoria para el conjunto de Frank Kudelka con goles del propio Montero y de Paulo Rosales.
LEER MÁS ► Unión ya está en Mendoza para enfrentar a River por Copa Argentina
“La gente siempre me trató muy bien. A partir de ahí se vio otro Unión, más consolidado. Hoy está afianzado en Primera y me alegra su presente”, expresó Montero con emoción.
La previa, el vestuario y el valor de un equipo que jugaba de memoria
Memo Montero también revivió la intimidad de la previa: “Estábamos en el vestuario y no me acuerdo si Paulo (Rosales) o Jorge (Velázquez) comentó lo que decían en las radios, que no nos conocían porque no miraban el ascenso. Eso nos motivó aún más”.
“Nosotros teníamos un corazón y unas ganas enormes. El equipo se conocía de memoria y eso nos hizo más fuertes”, remarcó el exmediocampista quién destacó los nombres propios que tenía el plantel de Colón en aquel momento.
Montero y Rosales fueron los autores de los goles en un clásico que quedó grabado en la historia grande del club rojiblanco. “Nos tocó convertir a los dos. Vivimos cosas muy importantes con Unión. La charla previa de Darío (Kudelka) y la gente haciendo fila una semana para sacar la entrada, hoy se extraña jugar con público visitante", recordó Montero con nostalgia.
Por último, "Memo" subrayó la inteligencia de Kudelka que le había anticipado que tenía que llegar hasta el final del área para poder marcar y esto, lo replicó en toda su carrera. "Cuanto tiró el centro Barrales sabía que no llegaba, pero cuando Pozo la tocó y la dejó corta, solo la tuve que empujar", sentenció el artífice del segundo gol en ese recordado partido.