menu
search
Cultura | Santa Fe | Música | Entrevista

No Te Va Gustar celebra 30 años y regresa a Santa Fe: "Seguimos con ganas y siendo una banda vigente"

El líder de No Te Va Gustar, la banda que vuelve a Santa Fe en el marco de su 30° aniversario, habló con AIRE sobre su trayectoria y su amor por la música.

Emiliano Brancciari, líder argentino de la icónica banda uruguaya No Te Va Gustar, brindó una entrevista exclusiva en el programa "Santa Siesta" de AIRE, donde compartió detalles de su carrera y su próxima presentación en la ciudad de Santa Fe.

La banda de rock, que suele interpretar alrededor de 30 canciones en un recital de aproximadamente dos horas y media, se presentará el próximo 31 de agosto en la Estación Belgrano.

No Te Va Gustar, una trayectoria de tres décadas

No Te Va Gustar celebra 30 años de trayectoria, un logro significativo para cualquier banda. "Celebrando 30 años, que no es poca cosa. Es un número que no se puede esquivar, estamos super felices", dijo Brancciari. "Lo lindo es que seguimos con ganas y seguimos siendo una banda vigente. Que sigue haciendo discos, sigue sacando música. Estamos inquietos, intentando ser felices haciendo lo que amamos".

Por otro lado, a pesar de los avances tecnológicos, para Brancciari, la esencia de tocar en vivo sigue siendo insustituible."Eso sigue siendo lo más importante para nosotros. Es una alegría que eso no cambie para la gente, que siga siendo un momento en que se viven otras cosas que están fuera de la vida cotidiana", comentó. "Durante la pandemia, cuando estuvimos dos años sin tocar y se habían puesto de moda los recitales por streaming, pensé: '¿Y si esto llegó para quedarse y la gente quiere verlo desde su casa, sin moverse?' Por suerte no y se volvió con mucha más fuerza".

LEER MÁS ► Música: Cabezones festeja 25 años del lanzamiento de "Alas" en el Centro Cultural Provincial

image.png
Emiliano Brancciari, líder de la icónica banda uruguaya

Emiliano Brancciari, líder de la icónica banda uruguaya "No Te Va Gustar".

La superación después de la pandemia y reflexiones

La pandemia llevó a una nueva apreciación por los momentos compartidos en vivo, contó el líder de "No Te Va Gustar": "Son cosas que te quedan para toda la vida. Si algo te conmueve, termina siendo un recuerdo para siempre, estando con la gente que querés. Por suerte, lo estamos valorando un montón. Después de esos dos años, disfrutamos un montón de cosas que antes no, que ya le habíamos perdido el gusto. Ahora disfrutamos hasta las pruebas de sonido, cosa que es agotador, pero ese cachetazo de realidad nos puso en un lugar en donde hay que disfrutar que vivimos de lo que amamos".

"Este año es muy particular porque es de celebración, no de disco nuevo. Es un poco con una mirada retrospectiva, así que estamos trayendo canciones que no hacemos hace tiempo al sonido actual de la banda porque son 30 años, son 10 discos. Tratamos de que tenga que ver con eso el show. Pero siempre intentamos que sea variado, que haga pasar por distintos estados de ánimos, musicalmente y en cuanto a las letras", explicó Brancciari.

Al preguntarle qué le diría al Emiliano que se bajó de su primer show en Plaza Alto Perú, un 24 de junio de 1994, respondió: "No lo spoilearía mucho. Le diría algo que hice: 'Persevera y metele para adelante porque es lo que amas'. Imaginate Montevideo a mediados de los noventa, no había bandas que vivieran de la música. No había a quién seguir, era como ser astronauta", recordó con una sonrisa.

LEER MÁS ► De Spinetta a la chacarera: Gonzalo Morales, profesor de música, muestra sus clases entretenidas con sus alumnos de todas las edades

El poder y el impacto de la música

Sobre el impacto de su música en las personas, Brancciari expresó: "Me genera orgullo. Lo vivís y lo palpas cuando subís al escenario y ves las caras y la energía que te devuelve el público. O los mensajes que llegan de la gente que no la está pasando muy bien y que la música logra colocarlos en un lugar de alivio. Para mí es un montón. Algo que no busqué, pero se dio así y que tengo que saber disfrutarlo y sentirme orgulloso".

Para cerrar, cuando se le pidió que eligiera una frase de una de sus canciones, Emiliano eligió "Verte a reír". "Fue escrita para el país en donde nací, que es Argentina, para un momento en donde se prendía fuego en 2001. La vuelvo a cantar con la misma intención en estos días", concluyó.

La entrevista completa con Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar

Embed - No Te Va Gustar celebra 30 años y regresa a Santa Fe: "Seguimos siendo una banda vigente"