Maradona fue uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos y su figura es idolatrada por los máximos referentes mundiales del rock. La imagen de Maradona sobrepasó al jugador, convirtiéndolo en un símbolo popular e ícono latinoamericano. El mundo de la música se rindió a sus pies, grandes referentes del rock se persignaron ante su carisma y talento.
En 1981, Queen visitó la Argentina con su formación original. En uno de los cinco recitales que la banda británica dio en nuestro país, Diego Armando Maradona fue invitado al escenario y provocó la ovación de miles de personas.
"Me gustaría presentarles a un amigo. Seguro que ustedes los conocen: Maradona". Con esa frase, Freddie Mercury invitó a subir al escenario al jugador de solo 21 años.
Luego Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el propio Maradona se tomarían una fotografía que pasaría a la historia.
Maradona es más grande que Oasis
Sucedió en 1998, cuando Oasis, banda liderada por Liam y Noel Gallagher, llegó a Argentina como parte de su gira ‘Be Here Now’. Esa noche, después de la presentación, la banda fue a beber al bar de su hotel. De pronto, entró una multitud conformada por al menos 30 personas haciendo gran escándalo.
«Había mucha actividad en el lugar y ahí estaba Maradona haciendo trucos de fútbol con una pequeña tapa de botella como si fuera una pelota, todo transpirado con sus ojos que se le salían de la cabeza», contó Liam en una entrevista realizada por Noisey.
La banda entonces solicitó sacarse una foto con el ídolo argentino, pero solo les permitieron dicho honor a los hermanos Gallagher. «Bueno, vamos a sacarnos una foto con él rápido», acordaron los ingleses, cuando uno de los hombres que estaba con Maradona se les acercó y les dijo: “Diego dice que si te acercas a una de las mujeres que están con él, va a mandar a que te maten”».
Finalmente, ambos pudieron sacarse una foto con Pelusa, la cual quedó como recuerdo de la vez en que un futbolista eclipsó su presencia.