La aclamada muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” quedó inaugurada y abierta al público este viernes en la ciudad de Santa Fe y se podrá visitar durante todo el mes de octubre en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.
Se trata de un espectáculo multimedia inmersivo para todo público, que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.
La exhibición presenta más de 70 obras emblemáticas del artista, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a las y los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.
"Estamos felices de poder acompañar esta gran producción, está todo el tiempo abierta la muestra y durante todo el mes, en distintos horarios, las escuelas públicas de la provincia y las privadas cuota cero que están en los lugares más vulnerables de la ciudad y la región van a visitar la muestra de forma gratuita", anunció al móvil de AIRE la directora de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura, Mariana Escobar.
Por su parte, el productor Pablo Zukas explicó que "el público entra y desde el primer momento se mete adentro de la obra de Van Gogh y va pasando por distintas partes de la vida del artista". Réplicas de las obras y una sala inmersiva con proyecciones sobre los cuatro laterales y el piso, acompañadas con música clásica, forman parte de la exposición internacional.
La muestra permanecerá en la ciudad de Santa Fe hasta el domingo 30 de octubre. Se puede visitar de domingos a jueves de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30, y los viernes, sábados y feriados de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21:30.
Hay entradas en venta para el público en general y visitas gratuitas para instituciones educativas. La información completa sobre el evento y la venta de entradas se puede encontrar en www.tuentrada.com/eventos/detalle/santafe/10228385401291 o personalmente en la boletería que se encontrará disponible en La Redonda desde el 30 de septiembre. De lunes a viernes, la entrada tiene un valor de 3.000 pesos y 2.000 para jubilados y menores de 10 años; los sábados, domingos y feriados, tiene un valor de 4.000 pesos y 3.000 para jubilados y menores de 10 años.
Mientras este evento se desarrolle, los espacios de juego de La Redonda continuarán abiertos en sus días y horarios habituales.
La muestra
La exposición destaca la experiencia de realidad virtual que incluye, además, una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público tomar fotografías inolvidables y una sala donde las inmensas proyecciones de vídeo acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.
La gran revolución digital nos permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo.
Millones de espectadores en todo el mundo vivieron la experiencia inmersiva Van Gogh que despertó todos los sentidos.
Temas
Te puede interesar



