miércoles 21 de octubre de 2020
Coronavirus | Paraná | Salud

Coronavirus: ya no hay camas en las terapias intensivas de algunos hospitales de Paraná

Un hospital público y un sanatorio privado tienen ocupadas todas las camas de Terapia Intensiva. En la ciudad entrerriana ya está ocupada más del 88% de la capacidad del sistema de salud para atender los casos de coronavirus.

Los casos de coronavirus en la ciudad de Paraná pusieron en jaque al sistema de salud, donde ya hay un hospital y un sanatorio sin camas de Terapia Intensiva. Autoridades sanitarias estimaron que ya está ocupada más del 88% de la capacidad de los centros de salud públicos y privados en la capital entrerriana.

A este viernes, la ciudad de Paraná tenía una ocupación de camas de Terapia Intensiva del 88,23%. El dato fue hecho público por la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

En total, la ciudad de Paraná cuenta actualmente con 85 camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El Hospital San Martín cuenta con 32 camas, que ya están ocupadas. También está colmado en un 100% la capacidad del Sanatorio La Entrerriana, que tiene 10 camas, aunque su ocupación real es de ocho camas: las dos restantes debieron desactivarse por falta de personal para su atención. Es que muchos trabajadores están de licencia por enfermedad.

En el hospital de La Baxada hay 5 unidades disponibles de las 18 que posee. En el Hospital Militar hay cinco camas ocupadas y dos disponibles.

coronavirus covid traslado paciente cápsula aislamiento _ph Adrián Lugones Télam _9x16.jpg
El sistema de salud de Paraná, casi al límite por el aumento de contagios de coronavirus

El sistema de salud de Paraná, casi al límite por el aumento de contagios de coronavirus

La Clínica Modelo de Paraná tiene 12 camas de terapia intensiva. De ellas, 10 están ocupadas.

El Sanatorio Río tiene seis camas y cinco están ocupadas.

Dejá tu comentario