Salud Coronavirus en Santa Fe: la provincia reportó 1.367 casos y siete muertes El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este viernes 1.367 nuevos contagios en la provincia. De ese total, 104 corresponden a la ciudad capital. Desde el inicio de la pandemia la cantidad de positivos se eleva a 712.840 casos y 8.197 muertes.
Santa Fe Martorano aseguró que Santa Fe es la provincia con más niños vacunados contra el covid La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa en Rosario, con motivo de la inauguración de un nuevo vacunatorio. A pocas semanas del inicio de clases, precisó que ya el 70% de los menores de entre tres y 11 años de la provincia ya tiene completo su esquema de vacunación covid.
Internacionales Alemania se acerca al pico de su quinta ola de contagios de coronavirus Alemania se acerca al pico de la quinta ola de contagios de coronavirus según el canciller Olaf Scholz, que se enfrenta a una creciente presión de los alemanas y de sus socios de coalición para suavizar las restricciones.
Salud Sin aislamiento ni burbujas, cuáles son los mejores barbijos y cómo se usan Con el regreso de las clases presenciales y las demás actividades, los especialistas aseguran que las dos mayores protecciones contra la variante Ómicron del covid-19 son la vacunación y el uso adecuado de barbijos de calidad. Pero cuáles son los cubrebocas recomendados y en qué contexto conviene usar cada uno.
Santa Fe Habilitan la vacunación covid sin turno de terceras dosis para mayores de 18 La medida rige desde este viernes. Así lo anunció el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, quien recordó que para acceder al refuerzo de la vacuna contra el covid-19 es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.
Internacionales Nuevo récord de contagios de coronavirus en Rusia: más de 200 mil casos en un día Rusia registró un nuevo récord de casos de covid en un día, con 203.949 contagios en las últimas 24 horas. La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en Moscú, con 18.541.
Salud Coronavirus en Santa Fe: la provincia reportó nueve muertes y 1.722 nuevos casos El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles 1.722 nuevos contagios en la provincia. De ese total, 138 corresponden a la ciudad capital.
Salud Con la baja de casos y de internaciones por covid, la tercera ola inicia su declive En los primeros diez días de febrero la provincia de Santa Fe registró un 40% menos de contagios que en el mismo período del mes anterior. Por la baja de casos, la ocupación en el viejo Hospital Iturraspe ronda el 67% y pudo desarmar una de las áreas habilitadas para pacientes covid.
Santa Fe Abre un nuevo vacunatorio en un gremio de la ciudad de Santa Fe Este viernes 11 de febrero quedará inaugurado un nuevo vacunatorio en la ciudad de Santa Fe, ubicado en la sede del gremio Upcn (Rivadavia 2513). Estará abierto a toda la comunidad, y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13.
Salud Vuelta a clases: uno por uno, los ejes del protocolo para el regreso a las aulas El Gobierno anunció los ejes del nuevo protocolo de covid para el regreso a las aulas, a tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2022.