Actualidad Desarrollan filtro solar que protege del sol, previene la inflamación y el dengue Se trata de un protector multifuncional que busca prevenir de inflamaciones derivadas de la exposición solar y de las infecciones transmitidas por el mosquito aedes aegypti: dengue, zika y fiebre chikungunya.
Efemérides del 5 de febrero: en 1971 Apolo XIV se posa sobre la Luna Hechos destacados que ocurrieron en la Argentina y el mundo un 5 de febrero como hoy, reunidos en el calendario de efemérides de AIRE.
Santa Fe Jornada en defensa del Conicet: "Estamos complicados para mantener el funcionamiento" La reincorporación del personal desvinculado, la falta de presupuesto y la continuidad de las becas de investigación fueron algunos de los reclamos de la manifestación que se concentró en el ingreso al predio del Conicet en la ciudad de Santa Fe.
Santa Fe Santa Fe se suma a jornada en defensa del Conicet: "Tenemos muchísima incertidumbre" Bajo el lema "En Conicet no sobra nadie", este martes se realizará una jornada nacional de lucha en defensa de la ciencia en todo el país. "Tenemos muchísima incertidumbre de lo que va a pasar", indicó
Política El Conicet destaca que los recursos para ciencia, tecnología e innovación son inversión Mediante un duro comunicado, las de autoridades de los Centros Tecnológicos del CONICET se pronunciaron respecto a las medidas de desinversión en materia científica.
Actualidad Una nueva especie de dinosaurio en Argentina fue descubierta por paleontólogos del Conicet Paleontólogos del Conicet hallaron restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio en el Cañadón de Las Campanas, Neuquén.
Ciencia Daniel Salamone, jefe del CONICET de Milei, reveló el futuro de la institución Daniel Salamone, la eminencia veterinaria que será el jefe del Conicet durante el mandato de Javier Milei, habló sobre el rumoreado cierre de la institución.
Salud Vacuna contra el covid: "Un desarrollo desde cero en dos años es sorprendente" Anmat confirmó que se utiliza como refuerzo y se adapta a nuevas variantes. "Se cuestiona si es necesario ese gasto, pero después, las herramientas que hacen falta para este tipo de situaciones de crisis están hechas por este desarrollo" aseguró el investigador Hugo Ortega en AIRE.
Actualidad La investigadora santafesina Raquel Chan ganó el Premio Fundación Bunge y Born 2023 La investigadora santafesina, Raquel Chan, fue reconocida por la fundación Bunge y Born por sus aportes a la Agrobiotecnología.
Salud Investigadores santafesinos avanzan en la regeneración de tejido óseo El avance de las tecnologías en la ciencia colaboran en el aporte de nuevas estrategias que parecen sacadas de la ciencia ficción. En Rosario, un equipo de científicos obtuvo resultados auspiciosos en torno a la regeneración de tejido cartilaginoso.