Política Habló la mamá de Jeremías: "Es un día histórico", sobre el avance de la nueva ley penal juvenil En diálogo con AIRE, Romina Monzón cuestionó a los legisladores que se oponen a la reforma en el régimen penal juvenil. En la antesala de la aprobación en Diputados, Romina reiteró el reclamo de la baja de la edad de imputabilidad.
Política Ley Penal Juvenil: la mamá de Jeremías Monzón convocó a una marcha frente al Congreso En medio del tratamiento del proyecto que propone bajar la edad de imputabilidad a 14 años, la madre del joven asesinado cuestionó a los legisladores que se oponen a la reforma y pidió que el Congreso escuche “la voz de las víctimas”.
Política Con 42 votos a favor, el Senado aprobó la reforma laboral en general Tras una sesión maratónica y fuertes cruces políticos, el Senado aprobó la reforma laboral impulsada por el Gobierno, en una jornada marcada por protestas y tensión social. Lo que pasó en el recinto y el repaso de la movilización de la CGT en Buenos Aires y en Santa Fe.
Política Trabajadores de prensa firmaron un petitorio en contra de la derogación del Estatuto del Periodista Más de tres mil periodistas se pronunciaron en defensa de la libertad de expresión y para que eliminen el art. 193 de la ley de modernización laboral.
Política Debate por la baja de la edad de imputabilidad: entre acuerdos, tensiones y posiciones cruzadas De no mediar inconvenientes, el próximo jueves 12, la Cámara de Diputados de la Nación avanzará con la baja de la edad de imputabilidad. La mirada desde Santa Fe.
Política El Congreso define la suerte de las reformas estructurales de Javier Milei Se vienen días intensos en el Congreso. El presidente Javier Milei llevará al recinto iniciativas que busca cristalizar como su sello de gestión y que se empiezan a tratar a partir de la semana próxima.
Política El Gobierno enviará al Congreso el acuerdo de comercio con Estados Unidos La Oficina del Presidente dio detalles del derrotero que tendrá el convenio. También dijeron que Javier Milei "confía en la responsabilidad" en los legisladores.
Actualidad Ley de Glaciares: el debate por la protección que reabre la discusión sobre las reservas de agua La posible modificación de la Ley de Glaciares volvió a abrir el debate sobre la protección de los glaciares y ambientes periglaciares, claves para el abastecimiento de agua. Un abogado ambientalista advirtió que los cambios en análisis podrían debilitar los presupuestos mínimos ambientales y dejar la protección en manos de las provincias.
Política El Congreso vuelve a trabajar: Reforma Laboral en debate y Ley Penal Juvenil en la antesala En el Congreso, la Reforma Laboral aparece como la prioridad del Gobierno. El proyecto obtuvo dictamen en diciembre, pero no fue llevado al recinto.
Economía Riesgo de trabajo: se aceleró la cantidad de juicios en los meses previos a la reforma laboral En diciembre de 2025 ingresaron más juicios por riesgo de trabajo en Argentina, que durante los meses anteriores. Nuevo récord histórico de juicios.