jueves 22 de abril de 2021
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Cómo será el consumidor post Covid

Los consumidores post covid tienen responsabilidad social, cuidan el planeta, ahorra más y no se despegan del celular.

El consumidor post covid tiene la responsabilidad social a flor de piel, el cuidado de los recursos naturales es parte de su impronta, le pone mucha atención a los gastos, además de un uso excesivo de los dispositivos móviles, según un estudio de Kantar publicado hoy.

El trabajo señala que muchos engranajes de la economía estuvieron frenados durante 2020 por la pandemia del covid y que ponerlos en funcionamiento no será sencillo; más allá de una recuperación del nivel de actividad, los aumentos de precios afectan a los ingresos de las familias y eso obliga a repensar de manera integral los gastos de los hogares.

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Cómo son los consumidores argentinos

El 95% de los consumidores argentinos presta mucha atención al precio de los productos que compra y a las promociones, compara y analiza con un mayor grado de información y planificación, afirmó Kantar.

"Los argentinos siempre fuimos muy sensibles a los precios, verdaderos estrategas al momento de decidir nuestras compras; pero la pandemia acentuó esta característica, de manera tal que un tercio de la gente está más atenta que antes a los valores de las góndolas”, afirmó Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader.

Cuánto creció el comercio electrónico durante la pandemia

Asimismo, el comercio electrónico creció en un par de meses lo que le podría haber llevado años. Gracias a las ventajas en términos de seguridad y ahorro de tiempo, el usuario comenzó a hacer todo tipo de transacción a través de la pantallas.

Un 42% indica que, a partir de la pandemia, hace más compras o contrata servicios desde su teléfono celular, mientras que 45% hace más cursos o ve tutoriales a través del dispositivo móvil que antes del Covid-19.

Por otra parte, durante 2020 se descubrieron muchas pequeñas acciones en la vida cotidiana para no dejar una huella negativa en el entorno: separación de residuos, ahorro de energía y agua, priorización de empaques de material reciclado, adopción de medios de transporte no contaminantes, alimentación orgánica y huertas en casa, entre otros.

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Cuánta gente separa los residuos

Aunque 33% declara que nunca separa los residuos reciclables, 24% lo hace más que antes de la pandemia y tres de cada cuatro argentinos cree que sus decisiones pueden ayudar a modificar el entorno.

Asimismo, los consumidores se volverán más exigentes con las empresas e instituciones y pondrán la lupa sobre sus acciones, sabiendo que cuentan con los medios para viralizar historias negativas.

La sustentabilidad no se limita solamente al tema ambiental: el impacto de las empresas en la sociedad se verá en el genuino cuidado de los eslabones pequeños de la cadena de valor, los empleados y las diversas minorías.

Dónde compran los consumidores argentinos

El 84% de los argentinos prefiere comprarle a empresas y comercios que tratan bien a sus empleados (20% lo hace más que antes de la pandemia) y 61% piensa que las empresas deben ponerse al frente del cuidado del medio ambiente y la comunidad, según el informe.

De la mano de las nuevas generaciones, se van imponiendo nuevos hábitos saludables que buscan el bienestar desde una mirada más integradora: El boom de las ventas de bicicletas da cuenta de un crecimiento de la movilidad sustentable, y crece la preocupación por el origen de los alimentos y sus componentes, las actividades deportivas suman adeptos regulares y la meditación se convierte en algo más que una moda pasajera.

Qué alimentos consumen los argentinos post Covid

Un 33% limita el consumo de alimentos procesados o artificiales; 34% realiza actividad física y/o practica deportes y 42% dedica tiempo a meditación, relajación o terapia.