lunes 9 de diciembre de 2019

Deportes | Colón | Final Copa Sudamericana |

Cacho Deicas: "Después de nosotros, Fonsi no quería salir"

El cantante de Los Palmeras habló con Aire de Santa Fe después del show en la final de la Copa Sudamericana. Agradeció a la hinchada porque "el show musical quedó a un segundo plano y entramos a cantar con el sentimiento sabalero"

El cantante de Los Palmeras, Rubén Cacho Deicas, habló con Aire de Santa Fe tras el show que quedó para el recuerdo de todos los santafesinos en el estadio La Nueva Olla, donde se disputó la final de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay. "Teníamos que levantarle el ánimo a la gente que se tomó el trabajo de ir hasta allá", dijo Cacho cuando se lo interrogó sobre su objetivo antes del partido.

La cumbia santafesina en su máximo esplendor en Paraguay ..“Soy Sabalero” al ritmo de @lospalmerasoficial y la multitud se emociona ⚫️

El cantante de cumbia santafesina no puede creer todo lo que la gente aguantó durante los días en Paraguay y horas antes de la final, sobre todo, el viaje tan largo y el calor. Por todo eso, "resultó muy bien que le hayamos inyectado alegría al público", expresó Deicas.

De local, así se sintieron Los Palmeras, al igual que los 40.000 santafesinos que corearon "Soy Sabalero". "Por la manera en que coparon el estadio, a pesar de estar tan lejos de tu país, y las temperaturas similares a la del verano en Santa Fe, parecía que estábamos en casa", reflexionó el cantante.

Leer más ► El emotivo relato del hincha que lloró cuando sonó "Soy Sabalero" en La Nueva Olla

En el centro del estadio, Los Palmeras cantaron rodeados de gente que gritaba sus letras y lloraba. No fueron sólo santafesinos, los paraguayos también se movieron al ritmo tropical. Cuando terminaron de cantar el himno de los sabaleros, la hinchada continuó coreando la letra. Algunos ni se dieron cuenta que Luis Fonsi ya estaba en el escenario. "Fonsi no quería salir, pensaban '¿Cómo redoblamos esto?'", contó Cacho.

La banda santafesina fue para hacer un show musical pero "quedó a un segundo plano y entramos a cantar con el sentimiento sabalero", declaró Deicas quien está seguro que "para la gente no hay calificación, por el sacrificio que hizo para estar ahí, la hinchada merecía traerse la copa". El cantante felicitó y agradeció a todos los sabaleros por la fiesta en la Nueva Olla.

Los Palmeras llegaron a Paraguay el miércoles. El jueves ensayaron, pero no fue lo mismo con la gente que cantaba y no permitía que se escuchen sus voces. "Teníamos buenos auriculares pero el canto de la tribuna sobrepasaba lo que cantábamos", aseguró.

Los artistas vieron el partido desde los palcos de al lado de la cancha. "Estábamos ahí nomás, nos daban ganas de salir a la cancha en el segundo tiempo", dijo Deicas. Contó que pudo saludar a los jugadores antes de que comience el partido y cuando el partido se detuvo por la lluvia, pero estaban muy concentrados en el juego.

Acerca de las repercusiones del show, dijo que minutos después le pasaron el video y, más tarde, las mediciones en redes sociales. "Copó un 56% de los números", indicó Cacho. Como miles de personas, Cacho vio llorar a Dario Genolet y expresó que "fue emocionante verlo, a él y a todos los demás que lloraban y cantaban a los gritos". Lo sorprendieron todos los hinchas, para Cacho es impresionante como "tienen puesto a Colón en el Corazón y no les importa nada".

Ahora está triste por el resultado pero asegura que es el mejor show de su carrera: "fue el más corto, estuvimos tres minutos, pero el que tuvo más repercusión en nuestra historia".

Escuchá la entrevista a Cacho Deicas completa

Embed

Dejá tu comentario