sábado 12 de junio de 2021
Deportes Colón | Leonardo Burián |

Colón y la continuidad de Leonardo Burián, sonrisas que van y vienen

La semana que viene existirá un contacto clave con el arquero uruguayo. Leonardo Burián tiene ganas de seguir en Colón.

Desde la reciente consagración de Colón hemos hablado mucho sobre el contrato de Eduardo Domínguez, Luis Miguel Rodríguez, pero quien merece tener algunas líneas sobre su futuro, sin dudas que ese es Leonardo Burián, el mejor arquero del campeonato.

El arquero uruguayo fue el único que no se perdió ningún minuto en toda la Copa de la Liga Profesional. En total disputó los 1440 minutos de los 16 encuentros del torneo. La eliminación ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina fue el único partido que atajó.

No quedan dudas que Cachorro forma parte de la historia grande del Club Atlético Colón. El golero de 37 años lleva 3 años en Santa Fe y fue el mentor de grande hazañas con la camiseta del Negro como la definición en los penales ante Atlético Mineiro en Brasil atajando el definitivo que le daba la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, como así también fue clave en los cuartos de final de esa Copa en los penales ante Argentinos, o la gran tapada que tuvo en el cabezazo de Silvio Romero ante Independiente en la semifinal del torneo local.

Burián detiene el último penal y consuma el Mineirazo. Colón "tumbaba" a un grande de Brasil, y se metía en la final de la Sudamericana ante 5 mil hinchas sabaleros.
Leonardo Burián haciendo historia en Colón.

Leonardo Burián haciendo historia en Colón.

Burián llegó en junio del 2018 tras la salida del ecuatoriano Alexander Domínguez a Vélez. El medio de su extensa estadía en Colón pasó por muchos momentos duros. En una entrevista en Dale Dale Deportivo, el golero había manifestado que le costaba estar lejos de su familia porque que vive en Uruguay y que además en 8 meses sólo pudo ver a sus hijos por 4 días en las fiestas de fin de año. Sin dudas, esto significa un peso en su idea de continuar.

Pero hay un dato muy alentador, después de la contundente victoria ante Racing en San Juan, Leonardo Burián se acercó al presidente José Vignatti y le dijo: "Presidente, por una semana voy a apagar el celular y disfrutar de la familia, pero luego vamos a comenzar a hablar sobre mi continuidad". Palabras tranquilizadoras con un panorama un poco más claro de lo que podría ser una favorable decisión del arquero.

El contrato de Leonardo Burián culmina el miércoles 30 de junio y es uno de los objetivos de los dirigentes para que forme parte del Colón que se viene.