La empresa espacial SpaceX estaba a punto de lanzar un cohete Falcon Heavy con satélites comerciales este jueves. Pero una feroz tormenta eléctrica amenazó a la nave y debieron posponer la misión. Un video muestra el impactante momento en el que un rayo cae sobre la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos.
LEER MÁS ► China anuncia su plan lunar, mientras la NASA enfrenta retrasos con la nave Starship
"Debido al clima desfavorable, el equipo se retira del lanzamiento Falcon Heavy de esta noche de la misión ViaSat-3 Americas; la oportunidad de respaldo está disponible mañana (viernes)", indicaron desde SpaceX.
Impactante video muestra rayo cayendo sobre cohete de SpaceX
Un video muestra cómo un rayo cae sobre la plataforma de lanzamiento que utiliza SpaceX en las instalaciones de la NASA.
El jueves, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS), había informado sobre las malas condiciones climáticas en la costa de Florida. "El clima severo con granizo potencialmente grande podría volver a ocurrir hoy cerca de la costa este de Florida", indicaron el jueves.
LEER MÁS ► La poderosa nave Starship despegó con éxito, pero explotó a los pocos minutos
Este viernes, alertaron que "múltiples rondas de lluvias y tormentas eléctricas aumentarán las posibilidades de fuertes lluvias en la costa este y la costa del golfo hasta el domingo".
¿Qué lleva el cohete que prevé lanzar SpaceX?
SpaceX prevé lanzar una misión con satélites comerciales a la órbita de la Tierra.
Según indicaron en su sitio web, el objetivo de la empresa es lanzar este 28 de abril (o reprogramar si hay muy mal tiempo) la misión ViaSat-3 Americas a la órbita geoestacionaria desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
También a bordo de esta misión se encuentra el primer satélite MicroGEO de Astranis y el satélite GS-1 de Gravity Space.
LEER MÁS ► La NASA advirtió por la crecida del nivel del mar y sus consecuencias en Argentina
Uno de los refuerzos laterales en esta misión apoyó previamente Arabsat-6A, STP-2, COSMO-SkyMed Second Generation FM2, KPLO y tres misiones Starlink, y el segundo lanzamiento previamente respaldado de Arabsat-6A y STP-2.