martes 14 de julio de 2020
Ciencia | NASA | SpaceX | Estación Espacial Internacional

¿Qué están haciendo los astronautas de la Nasa que viajaron a la Estación Espacial con SpaceX?

Los astronautas llegaron al espacio hace menos de una semana, sin embargo, ya trabajan en experimentos que benefician a las personas dentro y fuera de la Tierra.

A unos 400 kilómetros de distancia de nuestras cabezas, la Estación Espacial Internacional (EEI) orbita la Tierra unas 19 veces todos los días, mientras investiga con profesionales de distintos países del mundo a bordo. A menos de una semana de haber viajado a la EEI con la empresa SpaceX en un histórico despegue, los astronautas de la Nasa, Robert Behnken y Douglas Hurley, se unieron a estos trabajos de la Expedición 63 y comenzaron sus actividades científicas avanzadas para beneficiar a las personas dentro y fuera de la Tierra. ¿En qué consisten?

Según explicó la Nasa, Hurley “se está poniendo al día con un par de experimentos de física espacial hoy”. El comandante de la Crew Dragon, que fue rebautizada con el nombre de Endeavour, comenzó a investigar este miércoles sobre burbujas espaciales y microfluidos para mejorar el oxígeno y los sistemas de administración de medicamentos. Hurley tomó una foto del hardware cuando se estaba configurando para investigar cómo se comportan las partículas pequeñas en los fluidos. Los resultados podrían mejorar el desarrollo de materiales avanzados y técnicas de impresión 3D.

Hurley trabaja en una investigación para mejorar el oxígeno y los sistemas de administración de medicamentos. Además, investiga cómo se comportan las partículas pequeñas en los fluidos. Los resultados podrían mejorar el desarrollo de materiales avanzados y técnicas de impresión 3D.

Expedición 63 nasa spacex
La Expedición 63, integrada por los astronautas Christopher Cassidy, (Nasa), Anatoli Ivanishin, (RKA),  Ivan Vagner, (RKA), Robert Behnken, (Nasa) y Douglas Hurley, (Nasa).

La Expedición 63, integrada por los astronautas Christopher Cassidy, (Nasa), Anatoli Ivanishin, (RKA), Ivan Vagner, (RKA), Robert Behnken, (Nasa) y Douglas Hurley, (Nasa).

Behnken está estudiando cómo quitar y reinstalar un hábitat de planta para poder acceder y reemplazar el equipo de soporte vital este jueves. También probó el sistema Wifi de SpaceX Crew Dragon Endeavour que conecta las tabletas portátiles de la nave espacial.

Ambos astronautas también se unieron al comandante de la Nasa Chris Cassidy el miércoles por la tarde para revisar los procedimientos y equipos de seguridad de la estación. Cassidy pasó la mañana armando equipo científico que Hurley luego usó para comenzar su investigación de burbujas espaciales.

En el segmento ruso de la estación, los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner dividen su tiempo entre observaciones de la Tierra, controles de radiación e inspecciones de módulos.

La vista desde la Estación Espacial

Durante las 19 vueltas que dan todos los días a la Tierra los astronautas y cosmonautas en la Estación Espacial Internacional, además de realizar experimentos, toman fotografías del planeta para su estudio y, en algunas ocasiones, por qué no admiración.

A principios de mayo del 2020, desde la EEI, dieron a conocer una imagen de Argentina vista desde una ventana del laboratorio en órbita, que está ubicado a unos 400 kilómetros de distancia en el espacio.

Buenos Aires desde la Estación Espacial Internacional.
Buenos Aires desde la Estación Espacial Internacional.

Buenos Aires desde la Estación Espacial Internacional.

La EEI registra imágenes además que tienen que ver con fenómenos que se dan tanto en la atmósfera de la Tierra como a nivel del mar. Por ejemplo, cuando se produjeron los incendios en Australia a principios de año, o en su momento, con el Amazonas.

https://twitter.com/Astro_Christina/status/1217097749809782784