viernes 14 de mayo de 2021
Ciencia Sol | NASA |

La sonda Parker se acercó al Sol con una velocidad récord

La sonda espacial Parker de la Nasa se acercó al Sol con una velocidad récord y se volvió el objeto más rápido construido por el hombre.

La sonda solar Parker de la Nasa se convirtió en el objeto más rápido creado por el hombre en toda su historia hasta el momento.

La nave espacial logró, en realidad, dos nuevos récords: primero, ha alcanzado la velocidad de 532 mil kilómetros por hora superando su propia marca anterior de 393 mil de febrero de 2020; por otro lado, se acercó a “solo” 10,4 millones de kilómetros del Sol, siendo la nave espacial más cercana a esta estrella.

Parker fue lanzada en agosto de 2018 por la Nasa para explorar los confines de Venus y del propio Sol.

Embed

La nave espacial finalmente entrará en una órbita extremadamente cercana alrededor del Sol, acercándose tan solo a 8.5 veces el radio del Sol desde la superficie solar. El próximo sobrevuelo de Venus es el 16 de octubre de este año, y el próximo encuentro récord más cercano con el Sol será el 21 de noviembre.

Parker fue lanzada en agosto de 2018 por la Nasa para explorar los confines de Venus y del propio Sol.

En su aproximación final más cercana en 2024, alcanzará una velocidad de 690 mil kilómetros por hora, o el 0,064% de la velocidad de la luz, batiendo nuevamente este récord.

La sonda solar Parker posee una capa térmica vanguardista que la protege de los efectos que pueda tener el calor solar en su rendimiento.

Apareció algo inesperado mientras el helicóptero de la Nasa realizaba su vuelo en Marte

La Nasa continúa explorando Marte de una forma inédita con su rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity, que ya realizó su tercer vuelo sobre el planeta rojo. Esta vez, el pequeño dron envió una foto en donde se ve el paisaje marciano y además, al rover ubicado a la izquierda de la foto. Es la primera vez que le toman una foto al Perseverance, que llegó al planeta en febrero de este año, en tierras rojizas.

perseverance.jpg
En la foto puede verse por primera vez al Perseverance en Marte.

En la foto puede verse por primera vez al Perseverance en Marte.

Leer más ► ¿Qué sabemos sobre Marte?

La imagen fue registrada el pasado 25 de abril del 2021. En ese momento, el Ingenuity volaba a una altitud de 5 metros y a unos 85 metros de distancia del rover. En la tercera imagen se observa el lugar de aterrizaje del Ingenuity.

Temas