martes 7 de julio de 2020
Ciencia | NASA | Astronomía | Tierra

La respuesta de un astronauta de la Nasa a los terraplanistas

Mike Massimino viajó tres veces al espacio. Al ser consultado sobre qué les diría a los terraplanistas, el norteamericano fue duro y los mandó a la primaria.

Viajar al espacio y ver a la Tierra desde el punto más privilegiado posible, no es para cualquiera. Y quienes lo han logrado, tienen a su favor la capacidad de comprender el mundo de otra forma. Son apenas algo más de 500 los humanos que llegaron a tanto. Esta oportunidad les dio una información única que han visto con sus propios ojos, por lo que no admiten dudas. La Tierra, desde unos 400 kilómetros a lo alto o más, se ve completamente redonda, con sus polos algo achatados. Pero redonda.

El experimentado astronauta estadounidense de la Nasa, Mike Massimino, defendió la forma del planeta, y de todos los planetas, que no sólo ha sido confirmada por la experiencia sino por grandes teorías científicas que encajan perfecto cuando se describen la gravedad y las órbitas de los cuerpos celestes. Por todo esto, Massimino lanzó una dura crítica a los terraplanistas.

Leer más ► Cada vez más luces cierran la ventana que da al Universo

Mike Massimino estacion espacial
Mike Massimino desde el espacio, cuando salió a reparar la Estación Espacial y se tomó una foto.

Mike Massimino desde el espacio, cuando salió a reparar la Estación Espacial y se tomó una foto.

El oriundo de Nueva York viajó tres veces en el espacio y completó dos caminatas espaciales por un total de más de 14 horas. Así desestimó absolutamente que el planeta sea plano y les envió un mensaje a quienes piensan lo contrario: “Realmente no tengo nada que decir (a los terraplanistas). No los entiendo. Creo que deberían llamar a sus maestros de la escuela primaria y preguntarles qué pasó, porque deben haberse perdido algo. Realmente no entiendo nada de eso. Hablo con muchos estudiantes de secundaria que creen eso. Por suerte, cuando hablo con ellos generalmente los profesores están presentes”, dijo el astronauta de 57 años, en diálogo con LadBible. “Yo pido un maestro de Ciencia para hablar con ellos, ya que eso es un problema que pasa por su educación y comprensión. Al menos yo entiendo eso”, agregó.

"No los entiendo. Creo que deberían llamar a sus maestros de la escuela primaria y preguntarles qué pasó, porque deben haberse perdido algo", dijo el astronauta. "No los entiendo. Creo que deberían llamar a sus maestros de la escuela primaria y preguntarles qué pasó, porque deben haberse perdido algo", dijo el astronauta.

Cámara en vivo desde la Estación Espacial Internacional, ¡mirá la Tierra desde 400 kilómetros de alto!

WATCH NASA: Earth from Space #RealTimeTracker ISS NASA FEED | 24/7 Earth Viewing cameras