viernes 27 de noviembre de 2020
Ciencia | NASA | Luna | Marte

La Nasa reconoció la astrofotografía de un cordobés: "Nunca en mi vida pensé lograr esto"

Se trata de la astrofotografía de Sergio Causo, de Villa María, Córdoba. La imagen muestra a Marte siendo ocultado por la Luna.

En la imagen reconocida por la Nasa, se ve al planeta Marte siendo ocultado por la Luna. Scauso dijo a Aire Digital que "fue una grata sorpresa". "Nunca pensé en mi vida que iba a tener una APOD, es el máximo reconocimiento que se le puede hacer a un astrofotógrafo, es como ser clasificado para jugar en el mundial o en Wimbledon", expresó.

luna marte La imagen de Sergio Scauso
La imagen de Sergio Scauso.

La imagen de Sergio Scauso.

"Soy aficionado de la astronomía y la astrofotografía. Ese día (el sábado) había un evento en el cual la Luna en su posición aparente en el cielo iba a ocultar a Marte. Así que preparé mi equipo", relató.

La espectacular imagen fue lograda la madrugada del 9 de agosto, cerca de las 5. "Tomé varios videos, porque la técnica no es hacer fotos sino un video, con la intención de hacer después un stopmotion de cómo Marte se va ocultando atrás de la Luna y uno de esos videos tenía muy buena calidad, así que hice esa foto", dijo.

La espectacular imagen fue lograda la madrugada del 9 de agosto, cerca de las 5. La imagen tuvo muy buena repercusión en sus redes sociales, con likes y compartidos.

La imagen tuvo muy buena repercusión en sus redes sociales, con likes y compartidos. "La gente decía que estaba para APOD, así que bueno, la envié a APOD, donde la Nasa publica la fotografía astronómica del día. Ellas toman la mejor foto del día, tanto de la Nasa, como otras agencias espaciales, observatorios y aficionados", contó el cordobés.

"Primero salió en una página de la Nasa que es Sky. Ahí ven la repercusión que tiene el público a través de los likes. Tuvo muchísimos likes, como 3 mil y pico", dijo Scauso, que luego recibiría la sorpresa de su vida.

La fotografía fue tomada con sencillez pero con mucha pasión. "El equipamiento es propio, mediano, de aficionado. Es una cámara que no es de las más caras, pero lo que sucedió es que estaba bien ajustado el equipo y en el momento adecuado. Además se dio un muy buen cielo, la fotografía es excepcional", valoró el astrofotógrafo argentino.

"Tengo alegría y orgullo", expresó Scauso y le dedicó su logro a quienes participan del taller que dicta en la Tecnoteca y a la Municipalidad de Villa María.

Temas