La competencia se llevó a cabo en Virginia, Estados Unidos, donde los equipos de todo el mundo enfrentaron el desafío de diseñar, construir y lanzar satélites funcionales del tamaño de una lata de gaseosa.
La misión de cada equipo consistía en simular una operación aeroespacial completa: transmitir datos en tiempo real, capturar video aéreo y medir variables ambientales durante un descenso controlado desde 700 metros de altura.
LEER MÁS ► El santafesino que descubrió los secretos de una tumba de 3.500 años de antigüedad
Mundial Aeroespacial de la NASA, estudiantes de ITBA (2).jpg
Diez estudiantes del ITBA lograron consagrarse como campeones en el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la NASA.
Por primera vez en la historia de la competencia, un equipo latinoamericano alcanzó el primer puesto. “El ciclo completo de la misión incluyó concepción, diseño, construcción, lanzamiento y análisis de resultados”, explicaron desde la organización, destacando el arduo trabajo y la dedicación de los participantes.
Quiénes son los diez estudiantes que ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial
Los diez argentinos que pusieron al país en lo más alto de la ingeniería aeroespacial son: Ezequiel Bolzicco, Daniela Maradei, Thomas Marthi y Agustín Pilotto se encargaron de la Estructura y Materiales; Agustín Martínez Haarth, Santiago Agosti, Emanuel Albornoz y Rafael Dalzotto fueron los maestros del Hardware; Micaela Perillo brilló en Software; Santiago Bolzicco lideró las Operaciones, y Eduardo Barbier fue el gran Advisor del equipo.