menu
search
Ciencia Starlink | Santa Fe | SpaceX

Hay buenas chances de ver el tren de satélites Starlink este fin de semana en Santa Fe

El fin de semana habrá una nueva oportunidad para visualizar en el cielo de Santa Fe el paso del tren de satélites Starlink.

Según los radares que siguen el paso de los satélites Starlink de la empresa SpaceX, el tren de luces se verá el fin de semana en la ciudad de Santa Fe, aunque habrá que tener buenas condiciones en el tiempo y en el lugar. Si se despeja por la tarde noche del domingo y se está ubicado lejos de las luces del centro de la ciudad, podrá verse durante unos cinco minutos el paso de los satélites de comunicación.

Se prevé que suceda el domingo 4 de julio a las 19.08 horas. La constelación de satélites recorrerá el cielo desde el sudoeste al este. Comenzará a verse a 10° grados sobre el horizonte, se elevará a una altura de 34° y se ocultará a los 25°.

Starlink
Los satélite Starlink viajan juntos, formando una constelación artificial en el cielo.

Los satélite Starlink viajan juntos, formando una constelación artificial en el cielo.

Starlink nació como un proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de Internet, con el objetivo de brindar un servicio de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste. Según el creador de SpaceX/Starlink, Elon Musk, el servicio de Internet satelital ultrarrápido estará disponible en todo el mundo a partir de agosto, exceptuando el polo norte y sur. Prevé que comience alcanzando a unos 500.000 usuarios en principio.

Leer más ► Un bólido atravesó el cielo de Santa Fe este sábado: la explicación de los expertos

Actualmente, los Starlink están entregando Internet de banda ancha a unos 12 países, "y cada mes se agregan más", dijo Musk. Hay hasta ahora 1.800 satélites en órbita baja.

Pero no todo son buenas noticias. Si bien ya cuentan con más de 69 000 clientes activos y el servicio crece rápidamente, eso no es suficiente para cubrir los gastos, ya que SpaceX estaría necesitando una inversión de US$ 30 mil millones para no irse a la bancarrota, según las últimas novedades.