Encontraron nuevamente un dispositivo para robar datos en un cajero
Una vez que se retiró el sospechoso, dan aviso a la policía para inspeccionar el cajero.
Te podría interesar
Allí encuentran un dispositivo electrónico, conocido como “skimmer”, que sirve para clonar datos de tarjetas.
Cabe destacar que en la semana pasado, se halló también un aparato de similares características en el mismo banco.
Simplemente sitúa tu mano libre sobre la que utilizarás para ingresar el PIN. De esta manera, en el caso que hayan logrado capturar tu banda magnética, no podrán utilizarla para realizar una extracción al no tener tu PIN de seguridad.
Procura utilizar aquellos ubicados en bancos. Si bien existen muchos en locaciones que son de fácil acceso, como la calle o un supermercado, en muchos casos no poseen todos las medidas de seguridad como cámaras de vigilancia o visitas de revisión por parte de personal de seguridad.
En la mayoría de los casos, los skimmers son detectados por usuarios que se dan cuenta de que el cajero tiene algún agregado extraño o piezas flojas. Algunas cosas que debieran llamarte la atención son los abre puertas sueltos, teclados móviles, o agregados infrecuentes en la parte superior del cajero mirando hacia la pantalla. En caso de percibir algún objeto fuera de lo común, es imprescindible comunicarse de inmediato con la entidad afectada.
Una temprana detección de compras o extracciones no realizadas permitirá mitigar el impacto haciendo mucho más fácil volver atrás la operación fraudulenta. Existen diversos canales para poder revisar los estados de cuenta, ya sea desde aplicaciones para smartphones, envío de SMS o el ingreso a las cuentas desde Internet.
En muchos lugares se necesita una tarjeta para ingresar a la zona de cajeros, aunque también es común encontrar casos en donde las puertas se encuentran directamente abiertas, en donde no existe ningún motivo por el cual exponer la banda magnética.





