martes 14 de julio de 2020
Ciencia | Luna | NASA | Buenos Aires

El Planetario de Buenos Aires brindará una conferencia virtual sobre el rescate del Apolo 13

En el ciclo de conferencias científicas que organiza el Planetario Galileo Galilei este año, los apasionados del espacio podrán asistir gratuitamente y de forma online a la exposición que Diego Córdova, especialista en tecnología espacial, dará sobre el dramático rescate del Apolo 13 en 1970.

Este jueves 18 a las 19, a través de sus canales de YouTube y Facebook (Planetario BA), el Planetario Galileo Galilei, de la ciudad de Buenos Aires, brindará una conferencia encabezada por el periodista especializado en tecnología espacial, Diego Córdova, sobre el dramático rescate del Apolo 13.

“Houston, tenemos un problema”, la célebre frase que cobró fama luego de la película protagonizada por Tom Hanks, Apolo 13, y que ya está disponible en Netflix, acompaña la historia del rescate más difícil que la Nasa tuvo que realizar en el espacio cuando la nave del Apolo 13 sufrió un desperfecto y no pudo alunizar en 1970.

Leer más ► Hace 50 años, el Apolo 13 despegaba y luego reportaría "un problema" a Houston

Este año se cumplen 50 años de la odisea y el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de sus encuentros virtuales de ciencia, ofrecerá una conferencia liderada por Diego Córdova, que además escribió un libro completo sobre el programa Apolo, llamado Huellas en la Luna.

apolo 13
Imágenes reales: el comandante de Apolo 13, Jim Lovell, selecciona música en una grabadora portátil mientras, a la derecha, Jack Swigert toma una siesta.

Imágenes reales: el comandante de Apolo 13, Jim Lovell, selecciona música en una grabadora portátil mientras, a la derecha, Jack Swigert toma una siesta.

“Vamos a revivir todas las peripecias que pasaron los astronautas del Apolo 13 que, si bien no llegaron a la Luna, sufrieron el rescate más grande de toda la historia del programa espacial tripulado”, dijo Córdova a Aire Digital.

Leer más ► La mujer detrás del diseño de los trajes espaciales de la Nasa

La conferencia podrá seguirse de forma gratuita por los canales de YouTube y Facebook del Planetario.

Embed