sábado 2 de julio de 2022
Ciencia Cometa | Navidad | Santa Fe

Cometa Leonard: la espectacular foto del cometa de Navidad visto este jueves desde Santa Fe

Dos astrónomos rosarinos salieron a cazar al cometa de Navidad -el cometa Leonard- esta semana y lograron una espectacular imagen. Este viernes habrá otra oportunidad de fotografiarlo, ya que se encontrará con buena altura en el horizonte oeste, al lado del planeta Venus.

Los astrónomos rosarinos Víctor Buso y José Luis Sánchez enviaron a AIRE la primera y espectacular foto del cometa Leonard, conocido como el cometa de Navidad, en su paso por Santa Fe. Leonard es un cometa que llega desde los confines del Sistema Solar.

La imagen fue tomada este jueves a las 21.10 horas, cuando el cometa estaba a unos 43.3 millones de kilómetros de la Tierra y a 107.7 millones de kilómetros del Sol.

"En la imagen se ve la envoltura gaseosa de la cabellera y la cola de polvo, que es la central, y el abanico de la cola de polvo", describió Buso a AIRE. "Se vio muy lindo. Lo estamos festejando mucho", agregó.

cometa de navidad cometa leonard desde santa fe.jpg
El cometa Leonard visto desde Rosario, Santa Fe. La imagen fue tomada por los astrónomos Víctor Buso y José Luis Sánchez desde el Observatorio Astronómico Gémini Austral.

El cometa Leonard visto desde Rosario, Santa Fe. La imagen fue tomada por los astrónomos Víctor Buso y José Luis Sánchez desde el Observatorio Astronómico Gémini Austral.

"Ahora se prepara para su encuentro más cercano con Venus, ya que estará al lado a la izquierda, a 4°", contó el astrónomo.

Cómo ver al cometa Leonard desde Santa Fe

Leonard se deja ver hacia el horizonte oeste, con baja altura, muy cerca del planeta Venus.

Este viernes habrá otra oportunidad para verlo. Estará a unos 14° hacia el oeste, a la izquierda de Venus. Se podrá observar desde alrededor de las 21 horas.

cometa leonard santa fe 3.jpg

El sábado habrá una oportunidad más para observarlo, aunque cada día el cometa se va alejando más.

cometa leonard santa fe 4.jpg

El 3 de enero del 2022, Leonard hará su máximo acercamiento al Sol.