miércoles 14 de julio de 2021
Ciencia China |

China lanzó un cohete con tres astronautas hacia su nueva estación espacial

China lanzó este jueves un cohete con tres astronautas a bordo para que se instalen en su nueva estación espacial. Se alojarán en Tianhe, único modulo de la estación que fue puesto el 29 de abril en órbita terrestre baja.

China lanzó este jueves el cohete que lleva a sus tres astronautas hacia su nueva estación espacial, en construcción para una primera misión de tres meses, que encarna las esperanzas "del pueblo y del partido (comunista)". El cohete Larga Marcha-2F despegó con los tres astronautas a las 09:22 horas locales, entre una nube de humo, desde el centro de lanzamiento de Jiquan, en el desierto de Gobi en el noroeste de China.

Esta misión es la primera vez en casi cinco años en que China lanza un vuelo espacial tripulado, que constituirá un récord para el gigante asiático.

Embed

En medio de un contexto de tensiones con Occidente, el éxito de esta misión es una cuestión de prestigio para Pekín, que se apronta a celebrar el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), el próximo 1 de julio.

Esta misión es la primera vez en casi cinco años en que China lanza un vuelo espacial tripulado.

El miércoles, durante una conferencia de prensa en el centro de lanzamiento espacial de Jiuquan, los astronautas hicieron un saludo militar a los periodistas, ante una gran bandera roja con cinco estrellas.

El comandante de la misión, Nie Haisheng, quien ya efectuó dos vuelos espaciales, subrayó la dimensión patriótica de esta operación. "Desde hace décadas, ya hemos escrito capítulos gloriosos de la historia espacial china y nuestra misión encarna las expectativas del pueblo y del propio Partido", afirmó.

astronautas china estacion espacial
Lo tres hombres partieron este jueves a bordo de la nave Shenzhu-12, propulsada por un cohete Larga Marcha-2F.

Lo tres hombres partieron este jueves a bordo de la nave Shenzhu-12, propulsada por un cohete Larga Marcha-2F.

Lo tres hombres partieron a bordo de la nave Shenzhu-12, propulsada por un cohete Larga Marcha-2F, que se acoplará al módulo Tianhe ("Armonía celeste"), según la CMSA (agencia espacial china).

Leer más ► Estados Unidos impulsa una mejor relación con Rusia y afirma que el enemigo es China

Los astronautas se alojarán en Tianhe, único modulo de la estación que fue puesto el 29 de abril en órbita terrestre baja (a 350-390 km de altura).

A bordo, se dedicarán a labores de mantenimiento, instalaciones, salidas al espacio, preparación de futuras misiones y de próximas estadías de otros tripulantes.

Temas